Mi vecino me enseñó a preparar velas caseras a base de aceite de oliva y mandarinas para darle a mi hogar un toque único y agradable

Desde la antigüedad se utilizan las velas, confirmado por investigaciones arqueológicas, en donde se encontraron jeroglíficos, que fueron elaborados en las paredes de las cuevas, en lugares remotos, en donde los hombre tomaron grasa de animales y posteriormente dejaban encendidas ardiendo, que permanecian por largo periodo de tiempo.




Las antiguas civilizaciones la egipcios, los romanos y los chinos han fabricado velas con diferentes diseños utilizandola tanto para dar calor, luz o haciendo homenaje a utensilios sagrados, considerando que existía una conexión especial con la naturaleza o con el mismísimo Dios. De igual manera se usaba para hacerle tributos a los lugares sagrados, templos, a los muertos e iluminar sus hogares.

Se plantea desdes hace mucho tiempo que las velas eran una simbología del hombre, debido que es movido con el viento, su energía, fuerza representa la naturaleza del hombre. Ligada a la religión, ya en la actualidad se utilizan de forma decorativas, aromáticas con mucha creatividad e ingenio con una gran gama de colores.

Ha llegado la fecha en las que las velas toman un gran valor de suma importancia para los creyentes, especialmente los cristianos. La navidad es una época para la reflexión,la esperanza y el perdón. A todos nos enamora iluminar nuestro entorno con velas aromáticas y personalizadas, convirtiendo nuestro hogar, trabajo o centro de reuniones y actividades en lugares únicos e inconfundibles.




En esta oportunidad les mostramos como puede elaborar sus velas de forma casera, con ingredientes sencillos, como es el caso de una mandarina y disfrutar del placer de haberla realizado usted mismo, brindándole ese espacio único y agradable, con el olor a cítricos frescos.

Para su elaboración siga los siguientes pasos:

    • Tome una mandarina y cortela a la mitad, con la cáscara de forma tal se pueda retirarla sin la necesidad de romperlas, descarte  la pulpa de la fruta.
    • Cuando consiga tener las dos partes iguales de la mandarina, tome una de esta y coloque un poco de aceite de oliva en la que posee el hollejo en el centro..
    • Con la otra mitad de la cáscara usted va  a realizar, haga un corte en el centro corte en forma de estrella, para permitir que la luz se dispersa por estas hendiduras y creando el efecto de iluminación anhelado.



  • Luego que la cáscara de mandarina ya haya absorbido el aceite de oliva, enciende  de inmediatamente el hollejo que es muy útil de mecha.
  • Coloque la mitad donde forme la estrella y estará totalmente lista, es de gran innovación y creatividad. haciendo de esta navidad sea inolvidable y especial perfecto para centro de mesas y grandes decoraciones.

Compartelo para que otras personas sepan de esto.

 

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste