Tu cabello crecerá de forma descontrolada si utilizas jengibre después de lavarlo

Nuestro cabello sufre cambios por muchas razones, puede verse afectado, por el clima en el que vivimos, por la edad, por cambios hormonales e incluso por la alimentación.




El jengibre ha sido utilizado durante muchísimo tiempo para mejorar la salud de interna de las personas, pero desde hace un tiempo para acá se ha descubierto que eta raíz tiene un poder frente a la salud y crecimiento de nuestro pelo.

Esta especie es capaz de estimular la raíz más profunda de cada folículo de nuestro cabello, haciendo que este crezca sano y fuerte, de una manera más rápida, también es único contra la caspa, aporta una luminosidad notable y hace que se engrose cada hebra de pelo, además de todo esto aporta grandes cantidades de nutrientes a nuestro cabello.

Esta planta ha sido utilizada desde tiempos muy remotos para salud general, incluyendo la del cabello en la costumbre ayurvedica, que tiene su origen en la India que se basa en la sanación de la salud por medio a plantas medicinales. El jengibre lo podemos encontrar de diferentes presentaciones, pero la mejor en cuando usamos la raíz de manera directa, al menos para el fin que la queremos en este momento.

Beneficios De La Raíz Del Jengibre Para El Pelo

  • Detiene la caída del pelo
  • Activa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo
  • Evita la caspa
  • Fortalece el pelo
  • Engrosa la hebra de pelo
  • Acelera el crecimiento natural del mismo

A continuación, le vamos a compartir como preparar el mejor remedio a base de jengibre.

Ingredientes a usar:

  • 1 raíz de jengibre
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 1 cucharada de aceite oliva

Preparación:

Vamos a rallar el jengibre en un rallador, luego vamos a colar hasta extraer todo el extracto, procedemos a mezclar con el resto de los ingredientes, lo aplicaremos 1 vez a la semana con el pelo húmedo, dejamos actuar por 40 minutos con un gorro plástico, luego lavamos como de costumbre.




Beneficios del Jengibre para la salud de la mujer

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:

Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.

Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.

Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

¿Cómo debemos consumirlo?

Lo podemos consumir de múltiples maneras:

Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.

En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.

Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.




En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.

Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.

Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. tipsdevida.net / mejorconsalud.com

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste