Si te decimos cero diabetes confía porque es cierto, ya que esta maravillosa harina acaba con la diabetes definitivamente. Así debes de utilizarse

Salud 205 Visitas

De seguro te sorprendiste cuando miraste la imagen y viste que era una fruta pero en el titulo decía harina. Tal vez llegaste a escuchar en alguna ocasión que es posible preparar una harina con la cáscara de una fruta tropical, lo que se convierte en toda una novedad que es una maravilla para tratar la diabetes.




Este es el nombre que se les da a un grupo de enfermedades, que tienen como consecuencia un exceso de glucosa en la sangre o como comúnmente se le llama azúcar.

Esta es una enfermedad en la que con frecuencia los niveles de azúcar de la sangre superan los parámetros saludables, presentando la persona que la padece una diversidad de sintomatologia, que alteran su desempeño en las actividades cotidianas.

Esta azúcar, que el cuerpo metaboliza en glucosa, proviene de los alimentos que ingerimos y es regulada por una hormona llamada insulina; la cual dosifica la cantidad de glucosa que entrará a las células para suministrarles posteriormente en energía.

La harina de la fruta de la pasión, hará que la diabetes pase a la historia, de una vez y por toda.

La harina extraída de la fruta de la pasión llamada en algunos países chinola, tiene la particularidad de poder regular los niveles de insulina en la sangre. Sin general efectos secundarios. Por esta razón, te enseñaremos cómo hacer para extraerla.

La harina de la fruta de la pasión, o maracuyá como también se le conoce, es una excelente fuente de fibras y vitaminas, por lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Esta harina obtenida por medio de la cáscara de fruta de la pasión, tiene entre sus grandes propiedades el colaborar en la pérdida de peso y disminuir los niveles de glucosa en sangre, al mismo tiempo reduce el colesterol que circula en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades cardiovasculares.




Esta harina, la cual se extrae de la cáscara de la fruta de la pasión, es de igual menera una importante fuente de nutrientes como la pectina, el calcio, el fósforo, niacina, hierro y vitamina B3, la cual es esencial para el metabolismo celular.

En el organismo, la pectina aportada por la fibra contenida en la cáscara esta fruta; retrasa la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que permite regular la cantidad de insulina esenciales para el metabolismo.

Esto implica que con esta propiedad, la harina de la cáscara de maracuyá favorece en el control y la prevención de la diabetes, ya que disminuye la resistencia a la insulina en el organismo. Lo que permite combatir la diabetes.




Esta misma sustancia tiene la gran capacidad de actuar directamente sobre el colesterol malo (LDL), facilitando su eliminación al final del proceso digestivo por lo que es una perfecta opción para combatir el sobrepeso.

Como hacer esta harina

Método para extraer esta harina es muy fácil y sencillo. Para comenzar, debes seleccionar 5 maracuyá de tamaño regular que tengan la cáscara firme y sin magulladuras. Luego, debes picar cada una justo a la mitad y extraer las semillas con las que posteriormente puedes preparar una deliciosa y nutritiva bebida.

Toma ahora las cáscaras y extráeles la parte interna de color blanco y ponlas a cocer en el horno, hasta que estén perfectamente seca y quebradizas.

En este punto, procede a apagar el horno y dejar que se enfríen las cáscaras. En este momento, para obtener la harina, procede a licuar el interior de las cáscaras, una vez seca en la licuadora, hasta que se conviertan en harina.




Este producto lo vas a almacenar en la alacena y deberás agregar una cucharada a las comidas durante su preparación.

Comparte esta información, con tus amigos y familiares para que todos puedan gozar de una buena salud 


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios