Si tan solo aprendemos esto podremos librarnos de está terrible enfermedad!

Salud 270 Visitas

A todas las personas les gusta ir de vez en cuando a una piscina y divertirse un poco tomando el sol y relajarse con sus familiares y amigos, mientras disfrutan del agua, pero no es un secreto que estas aguas pueden contener restos de cabello y de grasa corporal de otros visitantes. Pero que peligros pueden esconder el agua de dichas piscina, a pesar de que se observen limpias y bien cuidadas?.




Según la especialista en gérmenes y profesora de la Universidad de Arizona, Kelly Reynolds, “los adultos vierten un promedio de 14 gramos de sustancias cada vez que nadan”. La mayoría son gérmenes inofensivos pero de igual manera existen aquellos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Es cierto que los químicos como el cloro eliminan de forma efectiva gran parte de los gérmenes de las piscinas, pero también existen agentes patógenos agresivos que son resistentes a esto y pueden perdurar en el agua a pesar del tratamiento que esta reciba de forma continua.

Peligros mortales del agua de las piscinas

A la hora de nadar, la mayoría de las personas no toman en cuenta las recomendaciones de los expertos y esto puede ser un problema porque pueden enfermarse o enfermar a los demás. Por ejemplo si has tenido diarrea no deberías ir a una piscina por lo menos por 2 semanas, a pesar de que te sientas mejor.

Aún si no presentes síntomas debes evitar ir a nadar porque puedes liberar millones o billones de gérmenes de la diarrea en el agua en que te bañas. También debes tomar en cuenta tomar una ducha antes de ingresar a una piscina y esto debería ser una regla general, de oro.




Los malos hábitos de higiene o tomar agua de la piscina de forma inconsciente puede ocasionar una enfermedad mortal llamada criptosporidiosis. Estos son parásitos trasmitidos de persona a persona a través del agua, la cual puede ser grave.

Estos parásitos pueden permanecer vivos por más de 10 días en el agua ya clorada.

Las personas que los llegan a tener en su organismo pueden presentar síntomas tales como:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolores de estómago
  • Pérdida de peso por unas 2 semanas
  • Pérdida de apetito.

Otros virus que puedes ser transmitido a través del agua son:

    • Hepatitis A
    • Tifoidea.
    • Conjuntivitis.
    • La bacteria Echerichia coli (E. Coli)
    • También puedes presentar micosis vaginal



Importante:

Así que debes tener cuidado cuando vayas a nadar y tomar todas las precauciones necesarias para evitar infecciones que pueden ser graves, poniendo en riesgo tu vida, de no atenderse a tiempo.

Comparte esta información para que tu familia y amigos tomen las medidas de lugar a la hora de bañarse en la piscina. Para prevenir eventos que perjudique tu vida y la de ellos.

Utiliza las redes sociales de las cuales dispones, para que mas personas sean parte de la solución de este problema.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios