Si sufres de mala circulación aquí está la solución a tu problema en solo 20 minutos

La mala circulación es un problema de salud muy común que puede afectar a personas de todas las edades y por lo general es causada por la inactividad y la mala alimentación.




El correcto flujo de la sangre es esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que es el que se encarga de transportar todos los nutrientes y las sustancias requeridas en todos los órganos, células, huesos, músculos y en general a todas partes del cuerpo.

Sin embargo, el problema es que la mala circulación puede conducir a otros problemas de salud como:

La Deficiencia de Oxígeno en los Tejidos.
EL Colesterol que Obstruye las arterias con el tiempo.
Y el Torrente Sanguíneo cargado con grasa.

Sin embargo, se puede mejorar la circulación de la sangre con 9 simples, pero efectivos ejercicios. Por otra parte, si se agrega una dieta bien equilibrada, junto con estos ejercicios vas a tratar esta cuestión durante un corto período de tiempo.

SÓLO TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES:

ESTIRAMIENTOS: Debes hacerlos después de despertarte. Conviértelo en
un ritual de la mañana, que sólo te llevará unos minutos. Es de gran
importancia para los músculos.
EJERCICIO COMÚN: Es necesario comenzar con los pies apoyados en el
suelo. Ponerte de puntillas, y elevar los talones durante 2 segundos. Es necesario apretar los músculos de las pantorrillas. Haz 10 repeticiones.




ROTACIÓN DE PIES: Siéntate en una silla y girar hacia la derecha de tus pies. Haz 10 repeticiones. Esto también mejorará la flexibilidad de las piernas.
FLEXIONES: Haz un conjunto de 10 flexiones de brazos, por la mañana
después de despertarte. Este ritual proporcionará suficiente energía para todo el día.
CAMINAR: Este es el ejercicio más eficaz para la circulación de la sangre, ya que mejora el flujo de sangre por todo el cuerpo, y relaja y tensa los músculos de las piernas. Comienza con caminatas cortas, 2 o 3 veces a la Semana.
NATACIÓN: Este ejercicio también es muy eficaz, ya que todos los
músculos del cuerpo están involucrados. Mejora el suministro de oxígeno
a los pulmones y el corazón. Además, es muy útil para el dolor articular y muscular.
CICLISMO: Se considera como el mejor ejercicio para mejorar el flujo
sanguíneo en la parte inferior del cuerpo.

¿Cómo podemos tratar la mala circulación?

A pesar de que este es un problema de salud verdaderamente grave, evitarlo y tratarlo no es para nada algo difícil.




Como primera medida para que se desarrolle un problema de mala circulación se necesita que las arterias se obstruyan por la acción de la acumulación de grasas, para que esto pase debe transcurrir mucho tiempo, por esa razón se hace necesario el cambio inmediato de las malas costumbres y de esa manera evitar tener estos problemas circulatorios, manteniendo una buena salud y poder disfrutar de una buena calidad de vida.

Esto se puede lograr gracias a una alimentación sana, consumiendo alimentos que proporcionen una buena cantidad de antioxidantes y por su puesto realizando actividad física de manera constante para estimular el correcto flujo de la sangre. Otra manera de evitar estos problemas circulatorios es dejar de fumar, no consumir bebidas alcohólicas y dejar a un lado la costumbre de consumir comida chatarra.

A lo mejor no sea tan sencillo tomar estas prácticas sanas de un momento a otro, pero la salud se merece un poco de sacrificio, pues estas recomendaciones son la mejor solución para mejorar la circulación de la sangre y evitar los graves problemas que esta condición puede ocasionar.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste