Si sufres de dolor en los pies, libérate de esa molestia AQUÍ TE PRESENTAMOS LA SOLUCIÓN!!

Por lo general las personas no muestran interes en el cuidados a sus pies e inclusive los someten a diversos tipos de agresiones que pueden causar malestar o dolor como caminar con zapatos apretados, durar mucho tiempo parados o con tacones altos.




Sin embargo, es importante observar que los pies son una estructura muy importante conformada por 28 huesos y con sus respectivos, ligamentos y músculos.

Todo ello exigen el suministro suficiente de riego sanguíneo, al junto de una dieta balanceada y, a la vez, que se les proporcione cuidados como: masajes, baños, entre otros. Con el fin de evitar dolor, ardor o irritación.




Aquí le presentamos la solución para el dolor de pies:

El agua y su gran utilidad para proteger sus pies

Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores.




Infusión de salvia y romero

Ingredientes:

2 cucharadas de salvia

2 cucharadas  de romero

1 litro de agua

Hervir los ingredientes por 10 minutos. Verter esta infusión en un recipiente donde se pueda colocar bien los pies. Luego introduzca los pies con esta preparación por alrededor de 15 minutos.

 

 

 




Infusión de mostaza para la hinchazón

Tome y muela un puñado de semillas de mostaza y verter en 1/2 cubo de agua tibia. Sumergir los pies por 15 minutos y luego secarlos. Este remedio tiene como fin reducir el dolor de los pies y la hinchazón.

Remedio anti-inflamatorio 

Este remedio se considera un anti-inflamatorio natural que ayuda a reducir los dolores de los pies. Tome una buena cantidad de flores de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realice masajes en los pies con esta preparación.

 

 




RELACIONADO –>Este remedio cura los talones agrietados callos y venas varicosas en solo 10 dias

Solución de sal

Verter, en un recipiente suficientemente grande para que entren los pies y que contenga agua tibia, 3 cucharadas de sal de Epsom (o sal inglesa). Sumergir los pies por 15 minutos. Por último, secar bien los pies y aplicar crema hidratante. Este remedio ayuda a relajar los pies adoloridos después de una larga caminata o de estar mucho tiempo de pie.




Se recomienda:

  • Elevar los pies. Es aconsejable, después de un duro día de trabajo, sentarse, elevar los pies y mover los dedos para restablecer la circulación.
  • Cambiar la altura de los tacones. Utilice siempre calzados de tacones altos aprieta los músculos de la pantorrilla y encoge los tendones lo que causa dolor como fatiga en los pies. Por ello, se recomienda usar tacones de diferentes alturas durante la semana e inclusive si es de obligación usar tacones altos en la oficina, usar zapatos bajos para hacer deporte para ir y regreso del trabajo.
  • Cuide las plantas de los pies. Tratar de utilizar zapatos con suelas gruesas, acolchonadas (confortables) y absorbentes para proteger sus pies.
  • Utilice  plantillas. Debido a que los tacones altos hacen que los pies, al caminar, se deslicen hacia delante causando gran presión en el dedo gordo del pie, se aconseja el uso de plantillas sin  tacos en los zapatos para ayudar a mantener los pies en su sitio.
  • Reemplazar las suelas o comprar otros zapatos tan pronto como se  desgasten.
  • Estirar los zapatos. Si al introducir plantillas en los calzados, se observa que éstos quedan apretados en la punta, tal vez se pueda estirar el zapato mediante la colocación de ornas o papel periódico dentro de ellos..
  • Realizar ejercicios con los pies para aliviar el dolor A continuación se presentan una serie de ejercicios ideales para eliminar el dolor de los pies;

Girar los pies con el fin de quitar la rigidez de los pies después de estar mucho tiempo de pie o sentado, es necesario sentarse en una silla, quitarse los zapatos y luego estirar los pies.

Luego se hace círculos con ambos pies moviendo los tobillos 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha. Al girar los pies, se debe apuntar los dedos hacia abajo y luego hacia lo más alto posible.

Asista al medico si se presentan los siguientes síntomas:

  • Si no puede ponerse los zapatos, ya que los pies están muy hinchados
  • Tiene problemas para dar los primeros pasos en la mañana al levantarse.
  •  Tiene un dolor o ardor persistente y constante en los pies a pesar de los masajes y baños relajantes tomados.

Es necesario  acudir al doctor , presenta los síntomas antes mencionados, ya  que puede ser señal de mala circulación, pie de atleta, diabetes, anemia, anomalías de la tiroides u otros problemas, que pueden poner en riesgo su vida.

VEA ESTE VIDEO…

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste