Remedio Para Quitar La Congestión Nasal, Sinusitis y Gripe

Salud 579 Visitas

La sinusitis es una inflamación causada por irritación, congestión  o infección.

¿Por Qué Aparece La Sinusitis?

En el cráneo humano tenemos cuatro pares de senos nasales, que son una cavidad de los huesos que se encuentran recubiertos de mucosa y donde hay aire. Si por alguna razón, alguna de estas cavidades se secan, dejan de realizar su función, que es filtrar el aire que respiras y evitar que las sustancias que puedan ser nocivas para tu cuerpo y que estén en el aire entren en el interior. Si además, estas cavidades se inflaman y se llenan de líquido con bacterias, virus u hongos, el resultado es un ataque de sinusitis.




Normalmente los senos paranasales dan paso al aire libremente pero al inflamarse sus paredes pueden producir dolor hasta en las orbitas de los ojos.

Causas de la sinusitis y congestión:

Las infecciones virales similares a los que causan el resfriado

Las infecciones bacterianas (tales como la difteria).

¿Cómo se prepara el jarabe de cebolla?

En primer lugar, cortar hasta 3-4 cebollas medianas. Cocine a fuego lento los pedazos en 4 tazas de agua hasta que la solución se espese  hasta obtener un jarabe. Ahora, mezclar cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia. Añadir 2 cucharadas de miel y unas gotas de zumo de limón. El jarabe está listo para tomar.

El jarabe de cebolla es un remedio natural eficaz para la inflamación de los senos paranasales y la laringe.

¿Cómo se prepara el jarabe de ajo?

La mejor manera es masticar un diente de ajo crudo lentamente y luego tragarlo.

Otro método consiste en cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco y se cubre con partes iguales de un vinagre de sidra de manzana  y agua destilada. Agitar el frasco para mezclar el contenido a fondo y luego se deja reposar durante aproximadamente 4 horas. Ahora, añadir un poco de miel cruda en el frasco de la mezcla anterior antes de guardarlo en el refrigerador.




Uso:

Tomar de 1 a 3 cucharadas de este jarabe de ajo cada 6 a 8 horas.

El ajo es rico en propiedades antimicrobianas que pueden hacer la vida imposible a cualquier bacteria o virus que infestan el cuerpo. Comer ajo, también, puede ser extremadamente beneficioso para las personas que sufren de laringitis resultante de la infección bacteriana o viral.

Aunque este remedio es sumamente efectivo, también existen métodos caseros para aliviar el malestar que producen la congestión nasal, sinusitis y la gripe:

  • Usar aerosoles de solución salina para limpiar los conductos nasales: Eliminan las secreciones densas y ayudan al drenaje.
  • Beber gran cantidad de líquidos: Tomar muchos líquidos (Agua, jugos, etc.) diluye la mucosidad, lo que mejora el drenaje de las cavidades paranasales.
  • Un poco de calor también ayuda:

Esto significa “calentar con vapor” los senos paranasales. Para eso, es necesario cubrirse la cabeza con una toalla y respirar el vapor de un recipiente con agua caliente, o bien, colocar toallas húmedas con agua caliente sobre las cavidades paranasales en la cara.




  • Evitar el consumo de alcohol y no fumar. El alcohol agrava la inflamación de las cavidades paranasales y el humo del cigarrillo (incluido el de la persona de al lado) aumenta la irritación en los conductos nasales.

Si te pareció interesante esta información Compártela para que tus amigos y familiares la vean.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios