Aprende a Eliminar tus Dolores Corporales y Emocionales con el uso de la Reflexología

Consejos 306 Visitas

Antes de la aparición de la medicina tradicional que conocemos en la actualidad, las personas en la antigüedad, solo utilizaban remedios caseros, hierbas e incluso sus propias manos. Pero con el paso del tiempo, desafortunadamente los medicamentos sintéticos que conocemos hoy fueron ocupando el lugar de la medicina natural, aunque algunas técnicas, debido a que son sumamente eficaces, se siguen utilizando hasta el día de hoy. Este ha sido el caso de la reflexología.




¿Qué es la Reflexología?

La Reflexología no es más que la aplicación de presión a las ciertas zonas del cuerpo, tales como:

  • Los pies
  • Las manos
  • El rostro
  • Las orejas

Esto es algo generalmente relajante y es una manera eficaz de aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo.




Cuando presionamos un punto determinado en el rostro, con esta acción mejoramos la circulación sanguínea, lo cual es algo que afecta a muchas personas y en algunos casos llega a cuasar accidentes cerebrovascular, y al hacer esto nos liberamos del estrés, debido a las conexiones nerviosas que existen entre estos puntos y los órganos que queremos atender. De modo que la reflexología facial, nos brinda un bienestar general.

Alcanzar el equilibrio en los bloqueos emocionales, que suelen aparecer en situaciones dificiles de nuestro diario vivir, a través de la reflexología, podemos contribuir a mejorar nuestra salud y alcanzar ese estado de serenidad que necesitamos.

La Reflexología como terapia

La Reflexología nos brinda una manera rápida y eficaz de eliminar los dolores y deshacernos del estrés de manera natural, y lo mejor de todo, sin necesidad de medicamentos que en algunos casos suelen afectar otras áreas.




Cuando una persona recibe un tratamiento de Reflexología, entre otros, recibe los siguientes beneficios:

  • Relajación profunda, elemento indispensable para que nuestro sistema nervioso pueda funcionar adecuadamente (recordemos que el sistema nervioso es quien rige los demás sistemas) y puedan liberarse las tensiones existentes en cuerpo y mente.
  • Mejora del flujo sanguíneo, básico y esencial para que los órganos lleven a cabo su trabajo de forma efectiva.
  • Tomar consciencia de uno mismo. Emociones y físico, dos procesos paralelos y simultáneos que el ser humano ha de integrar.

Es una terapia no invasiva, apta para todas las edades y condiciones; ideal para los niños y muy adecuada para mujeres en estado de embarazo y para combinar con otras terapias y/o tratamientos que se estén siguiendo, tanto naturales como sinteticos (medicina tradicional).

En el siguiente video te diremos detalladamente como realizar la reflexología:

VEA TAMBIEN: Mira Como Desintoxicar tu Cuerpo en Tan solo 30 Minutos a través de los Pies

Si te gustó lo que leíste no olvides compartirlo con tus familiares y amigos; y si tienes alguna duda déjanos un comentario y con gusto te responderemos.

Fuente: saludable.guru


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios