Mira como quitar el dolor de cabeza en 5 minutos sin pastillas ni ningún otro medicamento

Consejos 649 Visitas

Por lo general, casi todas las personas han padecido en algún momento de su vida, de dolor de cabeza, por diferentes causas. Lo primero que hacemos es tomar un medicamento que contrarreste dicha molestia.

Sin embargo el uso frecuente de fármacos, se convierte en un factor de riesgo para nuestra salud. Ya que todos los fármacos tiene efectos adversos, a pesar de que produce un efecto de alivio. En cambio es importante que usted se entere que existe una excelente alternativa totalmente natural, se trata de un método denominada  acupresión.




La acupresión es una técnica de la medicina tradicional de la cultura china, la misma consiste en realizar presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados tanto en  las palmas de las manos, en la planta del pie y en el pabellón auricular, por medio de los dedos.

Este método se basa en masajear puntos de acupresión dichos resultados sera la eliminación del dolor de cabeza de manera simple y eficaz.

Lo pasos a seguir para eliminar estos dolores de cabeza son los siguientes:

Para iniciar colóquese en una posición cómoda y bien relajada. Prosiga  a masajear el punto o los puntos presionándolos, pero suavemente con movimientos circulares por aproximadamente por 5 minutos.

1- Puntos Zan Zh.
Son puntos simétricos que se encuentran en la base del borde interno de las cejas.Estos puntos ayudan a eliminar la secreción nasal y a tratar la agudeza visual.




2- Punto Yintang.
Este se ubica justamente en el centro de las cejas específicamente en el puente de la nariz extendiéndose a la frente. Es un importante punto que también le permite eliminar la fatiga ocular.

3 – Puntos Yingxiang.
Se localiza a ambos lados de las fosas nasales alineados directamente con los ojos. Para ubicarlos con total exactitud debe palpar un hoyuelo por debajo de cada pómulo. Son excelentes para combatir el estrés y el dolor de muelas.

4- Puntos Shuai Gu.
Se ubican a aproximadamente 2 o 3 cm donde inicia la línea del cabello. Para Localizarlo de formas mas objetiva se debe ubicar un pequeño hoyuelo de cada lado. Ayudan a tratar la fatiga ocular.




5 – Puntos Tian Zhu.

Esta en el centro de la zona posterior de la cabeza. Exactamente entre el oído y el inicio de la columna vertebral. Permite combatir el Molesto dolor de oído y la congestión nasal.

6 – Puntos He Gu.
Estos puntos simétricos se encuentran justamente detrás de las manos, entre el pulgar y el dedo índice. En esta zona se combate de igual manera el dolor de espalda.

Otros consejos para eliminar el dolor de cabeza de forma rápida en casa

Masajes relajantes

Los masajes relajan y en los momentos en que un dolor de cabeza se presenta, también pueden ayudar. Para que sea efectivo, primero comienza por el cuero cabelludo, luego sigue con cuello y termina en los lóbulos de tus orejas. En cada zona presiona y mueve los dedos de tu mano en forma circular. Esto hará que poco a poco la circulación mejore y que la tensión disminuya.

Usar compresas frías

Esta es una receta casera y muy útil. Poner un paño frío sobre la frente puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, especialmente si el problema es en la zona de las sienes o de los senos paranasales. Si éste se calienta, mójalo y vuelve a ponerlo en la parte en que hay dolor.

Tomar agua

Una causa frecuente de dolor de cabeza es la deshidratación, por lo que beber agua apenas comience el malestar puede ayudar a su disminución. Lo ideal es seguir tomando pequeños sorbos durante el resto del día, evitando el café, alcohol y gaseosas.




Consejos para prevenir el dolor de cabeza

Aunque la mayoría de los factores que causan dolor de cabeza no se puedan controlar, la prevención en otros aspectos sí que es posible. Un mal descanso continuado, así como dormir en exceso, también puede desencadenarlo.

La prevención pasa, según los especialistas, por “seguir rutinas a nivel de horarios y sueño, hacer al menos cuatro comidas al día, realizar ejercicio aeróbico moderado y poner filtros si hay demasiada sensibilidad ante determinados estímulos, como la luz o el sonido”.

Si te gustó lo que leíste, compártelo con tus familiares y amigos ya que los dolores de cabeza son algo muy común y con estos consejos podemos deshacernos de ellos.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios