Mira Por qué es PELIGROSO Guardar los Huevos en La Nevera

Consejos 626 Visitas

Los huevos son una fuente de proteínas de alto valor biológico, por lo que es de gran importancia consumirlos con cierta regularidad. Sin embargo, su salud se puede encontrar en peligro si usted es de las personas que guardan los huevos en la nevera.




El guardar los huevos en el refrigerador es una costumbre de muchos. En cambio, esta acción insignificante podría marcar la diferencia entre sufrir o no una peligrosa enfermedad.




Cuando este producto avicola se guarda en la nevera, provoca que las bacterias presentes en el, se mantengan vivas, como es el caso de la Salmonella. Esta bacteria habita de manera casi común en la superficie de los huevos. Se trata de un género de bacterias pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae, La misma no desarrollan esporas, ni cápsulas y se ubica por lo general en aves crudas, la carne vacuna, los huevos y en ocasiones en frutas y verduras sin lavar debidamente .




La salmonella se puede contraer tras la manipulación incorrecta de algunos tipo de animales, como por ejemplo las serpientes, las tortugas o lagartos.




A continuación le mostramos los detalles del por que es peligroso, conservar los huevos en la nevera.

La salmonella es una bacteria que reside en lugares frios, y se propaga en el lugar en el cual vive, contaminando todo los alimentos en su entorno.




Una vez la gallina pone los huevos estos ya están contaminados, por lo que cuando se llevan a la nevera, en un ambiente distinto pero sobre todo frio, las bacterias se mantienen vivas y viables.

RELACIONADO –> Mira por qué NUNCA debes Lavar El Pollo antes de Cocinarlo…AQUÍ ESTÁ LA RAZON

Al ingresar los huevos en la nevera, exponemos a toda la familia a contraer salmonella, bacteria que afecta sobre todo a los niños pequeños y a las personas mayores de edad.

Los síntomas son notorios, permitiendole al médico identificar con toda facilidad la presencia de esta bacteria por medio de un exámen rápido y sencillo de laboratorio.

Estos son los síntomas que advierten la presencia de salmonella en el organismo:

    • Dolor de cabeza
    • Cólicos abdominales
    • Diarrea
    • Fiebre
    • Pérdida de apetito
    • Náuseas
    • vómitos



En algunos países del continente Europa, existe una ley que prohíbe conservar los huevos en la nevera para de esta manera evitar la propagación de dicha bacteria.

Se deben tomar las medidas necesarias para evitar que la salmonella se instale en su hogar.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios