Mira por qué quieren PROHIBIR a Bob Esponja en Varios Países TE SORPRENDERAS AL SABER LA RAZON

Es sorprendente como los dibujos animados que nuestros niños ven, y hasta nosotros mismos en años anteriores, o en ocasiones en que nos sentamos frente al televisor, guardan o encumbren mensajes subliminales, que envían mensajes negativo y conductas inaceptables. 




Hoy, después de tantos años de haber sido puesto al aire por primera vez, no se puede negar que Bob Esponja Pantalones Cuadrados, ha rompido records de audiencia, pero aquí te mostraremos las razones por las cuales varios países quieren que Bob Esponja ya no se transmita en su programación local.

Todos nos hemos sentido muy orgullosos de tener la oportunidad de disfrutarlos, puesto ya que en diversas ocasiones muchos paises han tratado de prohibir el programa. Se basan en el argumento que la serie no es recomendada para niños, por la sencilla razón de que toca temas de consumo de sustancias,  y el sostener relaciones entre personas del mismo género.




Curiosidades que todo fan de Bob Esponja debe de saber y que te dejaran sin palabras:
  • Cada personaje de “Bob Esponja” representa a uno de los siete pecados capitales, como son: la envidia gula, codicia orgullo, lujuria, la pereza y la ira.
    • El restaurante del “Crustáceo Cascarudo” tiene forma de trampa de langosta…así que ahora cuando veas las caricaturas, sabrás que visitarle será para los peces como ir a su tumba.

    • Vemos a Bob Esponja inflando peculiares globitos para hacer una figura de Calamardo, otras escenas lo muestran a él y a Patricio en situaciones comprometedoras.



    •  La serie ha sido muy criticada en muchas asociaciones por asociaciones de padres y asociaciones religiosos, pues se considera que enseña a los niños que es bueno establecer relaciones de pareja con su mismo género.

VEA TAMBIEN: ALERTA: Mira por qué no debes dejar que tus hijos vean Peppa Pig…COMPARTELO

    • Otra de las críticas que ha surgido en torno al programa es que se promueve el consumo de sustancias ilegales, ya que sólo así se podría comprender el extraño comportamiento de algunos de  sus personajes principales.
    • Algo de psicópatas es que  Patricio y Gary son primos, pues sus papás son hermanos. ¿No le resulta extraño e irracional de que su mejor amigo sea primo de su mascota? Esto sólo se aprecia en Bob Esponja.



    • Patricio cuenta con una hermana que se llama Sam y casi no habla, la hemos visto poco en la serie.
    •  Las hamburguesas que se venden en el restauran “Crustáceo Cascarudo” son  de origen vegetarianas, ya que resultaria  imposible adquirir carne debajo del mar o que los peces cometieran canibalismo.
    • Stephen Hillenburg es el creador de la serie fue biólogo marino, antes de dedicarse la creación de los dibujos animados. Cuando era joven  trabajó en un restaurante de comida rápida, como  Bob ¿y hasta en su físico se asemejan?
    •  Originalmente el personaje recibiría el nombre de  “SpongeBoy” (Chico Esponja) pero el nombre era una marca registrada de trapeadores y lo cambiaron por el que hoy todos conocemos.



    •  El nombre de la ciudad “Fondo de Bikini” se debe supuestamente, a una playa que está localizada en el interior del Atolón Bikini, un conjunto de islas donde Estados Unidos hacía pruebas nucleares entre los años de 1946 y 1958.
    •  Bob Esponja tiene 30 años, pues según la licencia de conducir que nunca aprobó adecuadamente, nació el 14 de Julio de 1986.
    • Calamardo es en realidad un pulpo, pero los animadores no quisieron ponerle 8 tentáculos para que el personaje fuera fácil de animar y no se viera muy pesado.



  • En el 2011 se descubrió una clase de hongo que fue llamada “Spongiforma squarepantsii” en honor de Bob Esponja, recuerda que su nombre en inglés es “SpongeBob SquarePants”.
  •  Bob Esponja es la serie con más audiencia de Nickelodeon, también la de más duración pues ya superó a la serie de “Aventuras en Pañales”. A ello se suma que es el producto más distribuido de MTV Networks (MTV es dueño de Nickelodeon) pues se exhibe en más de 170 países y se traduce a más de 24 idiomas.
  •  El creador de “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, quería que la risa del personaje nos recordara al mar, por lo que mezclaron sonidos de delfines y gaviotas para producirla.
  • El 1 de mayo de 1999 se estrenó el primer capítulo por lo que la serie lleva 17 años al aire…
    ¿Desde cuando vez esta serie?

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste