Mira por qué nunca debes lavar el pollo antes de cocinarlo

Aveces pensamos que porque algo se hace de manera frecuente está bien, pero no siempre es así. Las personas por costumbre suelen lavar el pollo muy detalladamente antes de cocinarlo. En esta ocasión le revelaremos la realidad de este proceso. Cuando te enteres del trasfondo de esta mala costumbre, jamas lavarás el pollo antes de cocinarlo.




El lavar la carne de pollo crudo antes de cocerlo para la mayoría de las personas parece ser sentido común. Como todos saben o deberían saber el pollo crudo posee bacterias que pueden convertirse en perjudiciales para nuestra salud.

¿Por qué enjuagas el pollo antes de cocinarlo?

Pues bien, de acuerdo con la Food Standards Agency, el lavar el pollo permite contribuir a la propagación  acelerada de estas bacterias que resultan nocivas en lugar de ser eliminarlas.

Esta es una razón del por qué el pollo crudo  no debe ser lavado, ya que es perjudicial para la salud y cómo todavía se puede disfrutar del pollo, evitando al mismo tiempo todas esas bacterias peligrosas.

NO debes lavar el pollo crudo, mire por qué…

El pollo crudo contiene bacterias que pueden provocar que las personas se enferman gravemente. Las causas más frecuente de intoxicación alimentaria en América del Norte provienen de Campylobacter y Salmonella, son dos tipos distintos de bacterias que pueden estar presente en este tipo de carne.

La bacteria Campylobacter es la principal causa de enfermedad diarreica en los Estados Unidos de América. Dicha enfermedad puede tener una duración de hasta 10 días, provocando dolor abdominal extremo.




Al igual que  se han reportado diversas secuela a largo plazo por la exposición de Campylobacter. Entre las que se pueden destacar:

  • Artritis
  • El desarrollo de una extraña enfermedad llamada síndrome de Guillan­Barre.

El síndrome de Guillan­Barre se trata de una de la aparición repentina y progresiva debilidad muscular que afecta de manera especifica el sistema nervioso. Representando el 40%  aproximadamente de los casos de síndrome de Guillain­Barre en los Estados Unidos, y los mismos se le atribuyen a la exposición a Campylobacter.

MAS SOBRE ESTO

La Salmonella es un tipo de bacteria que se encuentran de manera frecuente en los intestinos de las aves.

Las personas que consumen  alimentos contaminados con la bacteria salmonella presentan los siguientes síntomas:

  •  Diarrea
  • Calambres abdominales
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Vómitos.

La mayor parte de las personas  afectadas con este agente patógeno, los mismos se recuperan al final de varios días, en  cambio, algunas personas pueden  desarrolla la enfermedad más graves, las que pueden desencadenar en  la muerte por ellas. Un ejemplo buen del progreso de estas enfermedad es la septicemia, mejor conocida como envenenamiento de la sangre.




De acuerdo con la Food Standards Agency, la bacteria  Campylobacter no es “purificada” con el uso del agua. En cambio el lavar esta carne cruda favorece a la propagación por medio de las partículas de agua.

Lo que quiere decir que si lava piezas de pollo infectada, no sólo tienes que preocuparte del área que entro en contacto con el pollo, sino también del agua que estuvo en contacto con el pollo. Esto puede convertir tu cocina  en un ambiente apropiado  para la formación colonias microbianas.

Se debe asegurar que el pollo este muy caliente, antes de servirlo de que el pollo esté muy caliente todo el tiempo antes de servirlo.

Como darse cuenta  que esta bien cocida Corte en la parte más gruesa de la carne y comprueba que este muy caliente con la carne de color rosado y asegúrate de que todos los jugos sean transparentes.

Si va a guardar el pollo este debe conservarse a una temperatura menor de 4 grado. de lo contrario facilita la aparición de colonias microbiana.

Comparte esta información para que otros lo sepan ya que el pollo es un alimento muy común en nuestras comidas.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste