Esto es lo que le pasa a su salud, cuando pasa mucho tiempo sentado.

Salud 258 Visitas

El permanecer por largo tiempo sentado puede terminar con nuestra vida. A lo que nos referimos no es una locura, estudios realizados en los Estados Unidos lo han demostrado, se denomina “el nuevo tabaquismo”. Por el auge que va adquiriendo en la población, convirtiéndose en un riesgo de mortalidad.




Algunos ambientes laborales obligan a muchas persona,  permanecer por largo tiempo sentados, al frente de una computadora, generando con esto graves problemas de salud.

Inmediatamente inicia el dia nos colocamos delante de una mesa a desayunar, luego abordamos el vehiculo (sentados), o en ocasiones el transporte público, en el cual nos sentamos, de encontrar asientos. Al ingresar al trabajo, nuevamente nos sentamos y solo nos levantamos de alli, a  la hora de ir a comer o al baño, posteriormente regresamos y permanecemos por varias horas sentados. Al regresar al hogar, vamos a la mesa a cenar y para distraernos un poco, vamos al sofá a ver algo de televisor y para cerrar el agotado dia, vamos a la habitación y decidimos leer un buen libro o simplemente continuamos viendo el televisor hasta dormir, para levantarnos al siguiente dia, a lo mismo.

Por lo que al finalizar el día pasamos medio día sentado. La posición de estar sentados para los seres humanos no resulta natural. El sedentarismo lo hemos asumido por el trabajo forzado y agotador que realizamos. Como expertos expresan el dormir poco es perjudicial para la salud, el permanecer por largo tiempo sentados, es todo un peligro para nuestra salud. Pero qué es lo que acontece, realmente internamente en nuestro cuerpo, cuando permanecemos mucho tiempo sentados, ya sea por trabajo o descansando simplemente en el sofa?

A nivel cerebral

En el cerebro el flujo sanguíneo y el oxígeno se tornan más lento, generando una deficiencia en la circulación y menos claras se tornan nuestras ideas. es una situación un tanto difícil ya que en la actualidad estamos en constantes cambios lo que nos obligan a implementar nuevas estrategias.

Es importante tomar un tiempo para usted y salir a distraerse o simplemente a caminar

Dolor de espalda

Cuando permanecemos por mucho tiempo sentados, sufrimos de terribles dolores de espalda.

Perdemos tono muscular, se afecta la estabilidad y encontramos dificultad para mantener el cuerpo de pie. Afectando la estabilidad muscular, se produce daño a nivel articular, ya que nuestro cuerpo requiere movilidad. Siendo necesarios para el desplazamiento de la sangre al junto de los nutrientes a los músculos y al resto del cuerpo.

La solución es moverse para que nuestras articulaciones se mantengan en funcionamiento óptimo.

Las piernas

El retorno venoso se ve afectado haciéndose lento, facilita la producción de edema (inflamación) y a la formación de coágulos, igual que el volumen de los huesos de esta zona, estos se debilitan, al tiempo que pierden resistencia. Las mas afectadas en este sentido son las mujeres.




Monte bicicleta, haga pequeñas caminatas, actividades físicas(deporte), le proporciona una adecuada circulación, reforzando sus huesos y músculos.

Molestia en el cuello y hombros

Todos de una u otra manera le aplicamos sobrecargar los músculos de la región de los hombros, cuando trabajamos en desnivel con respecto a nuestras manos o cuello.

Es muy útil el aliviar la presión y lo logramos al hacer diferentes movimientos y cambios de posturas. El utilizar un escritorio alto es una perfecta opción. Al igual que caminar, aunque sea por cortos momentos, mientras está en el trabajo.

 

Los órganos internos se ven alterados, debido a que el flujo sanguíneo se torna lento, generando la aparición de diversas enfermedades, como:

  • Obesidad
  • La diabetes
  • Aumento del colesterol LDL( Malo como comúnmente le llaman), el metabolismo se torna lento, por la falta de actividad, aumentando considerablemente el colesterol en sangre.
  • Cáncer de colon
  • Esta condición de sedentarismo
  • Problemas cardiovasculares.

Todas estas alteraciones son productos a la vida sedentaria, deficiente de actividad física. Investigaciones han determinado que por lo general duramos unas 23 horas a la semana, tienen un 65 % más posibilidades de morir producto de un ataque cardiaco.

La mejor forma de regular la circulación sanguínea es a través de realizar actividad física, de esta manera se prevé la aparición de células cancerígenas, ya que a través del consumo de energia, que se elimina toxinas, que favorecen su aparición y propagación.




Con tan solo permanecer más de 90 minutos, estáticos genera que el metabolismo se vuelva lento, aumentando por consiguiente el peso, desencadenando la obesidad, y todas las patologías que esta conlleva, elevando el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular hasta en un 125 %.

Gluteos aplanado

Las nalgas se ensanchan, esta parte anatómica, sufre cambios como mecanismo de adaptacion. Según investigadores realizada por la Universidad de Tel Aviv, el permanecer por mucho tiempo sentados influye sobre la forma de nuestras nalgas. La responsable no es precisamente las horas de inactividad física, sino debido a la presión en esta zona, que por lo general tiene altos niveles de tejido adiposo, modificándose convirtiéndose en más rígidas, en cuanto más permanecemos sentados.

Para controlar todos estos cambios que sufre nuestro organismo es necesario, tomar momentos, bajo cualquier pretexto para caminar, estirarse, moverse, permitiendo con esto que nuestro cuerpo se llene de oxigeno y nuevas energías. Pongalo en practica estos consejos y notará de inmediato, la diferencia, sintiéndose revitalizado.

 


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios