Alivia de esta Forma el Dolor de Cabeza, lo Puedes Aplicar en Cualquier Lugar

Consejos 312 Visitas

Investigaciones, arrojaron que prácticamente el 50% de la población humana adulta, ha experimentado dolor de cabeza, al menos, por lo menos una vez al año. Existen varios tipos de dolor de cabeza, como migrañas, cefaleas en racimo y los que surgen debido a la tensión, por alteraciones de la vista o la sinusitis. Los causados por presión arterial o por tensión propia del día a día son los más comunes, afectando a millones de personas en el mundo. No presenta aviso previo apareciendo en cualquier momento y lugar.

A continuación te dejamos una Lista de técnicas que puedes utilizar en cualquier momento, para deshacerte de él dolor de cabeza.

Terapia con La Temperatura del Agua

Al Tomar una Ducha Tibia permite la relajación de los músculos tensos por consiguiente aliviar el dolor de cabeza. En cambio es posible que no siempre dispongas del tiempo necesario para ducharte y en ese caso puedes optar por compresas calientes que de igual manera te ayudaran.

Aromaterapia

El aroma de algunos aceites esenciales, específicamente el de la lavanda, puede aliviar el dolor de cabeza. Aplica un masaje con suavidad la frente y las sienes con este aceite y acuéstate en una habitación tranquila, oscura y relájate.

El aceite de menta es beneficioso a la hora de tratar esta afección y un estudio realizado por la Universidad de Shiraz en Irán, reveló que este es eficaz en el tratamiento de las migrañas.

Beber agua

La deshidratación es una causa frecuente de dolores de cabeza. Para mantener al limite esta afección, mantén un nivel de hidratación adecuado. Es necesario tener en cuenta que la sobrehidratación puede provocar hiponatremia, una condición en la cual el sodio presente en la sangre se diluye con rapidez. Lo que puede conducir al dolor de cabeza, náuseas y distensión abdominal, síntomas que pueden confundirse fácilmente con los de la deshidratación.

Remedios de hierbas

El jengibre se ha usado durante siglos para tratar los dolores de cabeza, incluidas las migrañas. Estudios de hace poco tiempo han determinado su eficacia. En caso de dolor de cabeza, puedes tomar una bebida de jengibre, preparada al mezclar media cucharadita de jengibre molido con agua.

Masajear el Punto “Valle de Unión”

Cómo localizarlo: Dichos puntos se encuentran en la zona que se forma entre el pulgar y el índice.

Pasos:

Localice el área y presione con los dedos, con firmeza, pero sin causar dolor, por unos 10 segundos.

Descomprima, suelta la presión y masajea la zona utilizando el pulgar de tu otra mano con movimientos circulares. Hazlo en el sentido de las agujas del reloj durante 10 segundos y después en sentido contrario otros 10 segundos.
Repite este proceso con la mano contraria.

Este punto de acupresión permite aliviar la tensión en la cabeza y el cuello, que a menudo están relacionados con dolores de cabeza

Aplicar la acupresión en el punto San Yin Jiao

Cómo ubicarlo: to de acupresión se ubica a una distancia de cuatro dedos por encima del punto más alto del hueso del tobillo (maléolo interno), en el canal de detrás de este hueso, por el lado interno de la pierna.

Pasos:

Ubica el punto y usando tu pulgar masajea esta zona aplicando presión firme por espacio 4-5 segundos.
Presionar este punto alivia el estrés y tiene un efecto calmante para la mente.Presionar el punto Feng Chi (las Puertas de la Conciencia)

Cómo localizarlo: son un par de puntos ubicados en la zona hueca entre los 2 músculos verticales del cuello, en la base del cráneo.

Pasos:

Con los dedos índice y medio de ambas manos, presiona firmemente a ambos lados durante unos 10 segundos.
Luego de esto, suelta la presión y repite.
Esto calma el dolor de cabeza provocado por la tensión en el cuello. También te permite tratar la migraña.

Puntos He Gu
Es el único que no se encuentra en la cabeza sino que está situado entre el pulgar y el índice de cada mano. Masajear esta zona puede supuestamente curar multitud de dolencias: dolores de cabeza y pechos, dolor de muelas,dolor de espalda, libera la tensión de los músculos del cuello, enrojecimiento e incluso la hinchazón de los ojos.

Masajear el punto “Perforación de bambú”

Cómo localizarlo: Estos puntos están ubicados a ambos lados de la nariz en el canal donde el puente de la nariz se topa con el borde de las cejas.

Pasos:

Utiliza tus dedos índices para aplicar presión firme en ambos lados simultáneamente durante unos 10 segundos.
Suelta la presión y repite.
La aplicación de presión en estos puntos resulta eficaz para aliviar los dolores de cabeza causados ​​por la fatiga ocular y una sinusitis.

Masajear el punto “Pozo del Hombro”

Cómo localizarlo: El Pozo del hombro está ubicado entre la punta del hombro y la base del cuello.

Pasos:

Con el pulgar, masajea esta zona en el lado izquierdo con movimientos circulares durante Por un minuto.
Después de eso, realiza lo mismo con el lado derecho.
Así, se calma la rigidez en el cuello y los hombros y con ello cualquier dolor de cabeza que surja debido a esta.

Frotar el hueco del hueso de la pupila

Cómo localizarlo: se sitúa en la esquina exterior de cada ojo.

Pasos:

Utiliza tus dedos índice y medio para masajear suavemente este punto en ambos lados de los ojos al mismo tiempo, hasta que sientas alivio.
Nos permite aliviar el dolor relacionado con la migraña.

Puntos Yingxiang
Se pueden encontrar a unos dos centímetros de distancia de la nariz, justo encima de los labios y en línea con los ojos. Identificables también por estar en la parte inferior del hueso de la mejilla.

Masajear esta zona no solo puede quitar los dolores de cabeza sino también el de muelas. Permite a abrir las fosas nasales, por lo que viene muy bien hacerlo cuando se está resfriado y disminuye los síntomas del estrés y la ansiedad.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios