Flujo vaginal marrón qué significa en la menstruación??. Aquí te lo explicamos

Consejos 463 Visitas

El flujo vaginal claro, delgado y blanco es normal para la mayoría de las mujeres, pero la aparición de un flujo vaginal marrón puede hacer que te preguntes qué significa.




A veces la secreción marrón se produce después o antes del período. También puedes notar en algunas ocasiones que tienes el período marrón con sangre menstrual, pero de marrón oscuro.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la descarga marrón no significa que haya algo malo. El ciclo menstrual de cada mujer es diferente y la cantidad de secreción vaginal que tiene puede variar durante su ciclo mensual.

Tener períodos irregulares o el uso de anticonceptivos puede significar que hay una mayor posibilidad de notar la descarga de color marrón en tu ropa interior. O, una pequeña cantidad de secreción de color oscuro o manchas marrones podría ser uno de los primeros signos de embarazo.

Si notas una secreción marrón durante tu ciclo mensual o incluso durante tu período, es importante saber qué lo causa. Muy a menudo, la descarga pardusca u oscura es algo que viene y se va.

Sin embargo, a veces la descarga de color marrón puede significar que hay un problema más grave que requiere una visita al médico.

Cómo es el flujo vaginal marrón:

La descarga vaginal desempeña un papel importante en la salud de tu vagina. La descarga de la vagina ayuda a eliminar las bacterias y las células muertas y prevenir las infecciones.




Por lo general, la descarga parece una sustancia pegajosa que puede ser desde clara hasta blanco lechoso y puede tener la consistencia de la clara de huevo.

El flujo marrón se ve como flujo vaginal pegajoso regular, pero tiene color marrón claro a marrón oscuro. La cantidad y la consistencia de la descarga cambia a lo largo del ciclo menstrual. Si estás usando anticonceptivos, estás embarazada, o estás sexualmente activa, entonces tendrás más descarga de lo habitual.

Sin embargo, la secreción anormal que tiene un olor inusual u ofensivo que acompaña a la picazón vaginal podría ser un signo de una infección.

Por ejemplo, la descarga blanca y con consistencia a queso, es a menudo un signo de una infección por levaduras, mientras que la descarga gris o amarillo con un olor a pescado por lo general indica una infección bacteriana.

Que significa cuando el período es marrón:

A veces, puedes notar que tu período es marrón y te preguntas qué significa eso. Esto puede ser algo completamente normal durante tu menstruación.

La sangre marrón en el período puede ocurrir durante la menstruación. La sangre marrón durante el período puede ser un color marrón oscuro y a veces casi negro.

El cambio de color del rojo oscuro a marrón es porque el cuerpo está expulsando sangre más antigua y esto suele suceder hacia el final de tu período.

No hay nada que preocuparse si se tiene descarga de color marrón después del período, ya que esto es parte de la limpieza de tu vagina para mantenerla saludable.




Recomendado para ti:

Bebe Esto durante 3 Días y La Gordura de Tu Barriga va a Derretirse como una paleta

Si no puedes visualizar el video, pulsa AQUI

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios