Estudio demuestra que los niños se portan peor con la mamá que con nadie más

¿Te extraña que en el kinder o la guardería te digan que tu hijo es un angelito cuando en tu casa es un tornado, sientes que contigo se porta peor que con las demás personas? Quizás no estés equivocada; un estudio lo confirma: los hijos suelen portarse peor con su mamá que con nadie más.




El estudio, realizado por la Universidad de Washington llegó a la conclusión que los niños hacen menos caso, lloran más, y son más desafiantes con la autoridad cuando se encuentran en el mismo cuarto que su madre.

En la investigación se analizaron factores como los berrinches, lloriqueo, ganas de pegar y la desobediencia en 500 familias.

Pudo descubrirse que niños desde los 8 meses de edad podían estar jugando tranquilos, pero el 99% de ellos se volvían más llorones y demandantes cuando su mamá entraba a la habitación.




Haciendo aun lado esto, se encontró que, cuando las instrucciones eran dadas por una voz diferente a la de la madre, los niños respondían a estas de manera más positiva.

Pero, ¿a qué se debe?

Es probable que sea a la confianza que una madre le da al niño, al espacio seguro que el crea, a la seguridad que tiene el niño de que no importa lo mal que se comporte su madre siempre lo querrá. Además ella es la persona de la que más espera el niño. Siempre los niños cuando están con su madre se sienten que están en su  zona de confort eso los ayuda a sentirse mas seguros de si mismos  y con su madre, a esto se debe todo eso.

En tu caso, ¿has sentido que tus hijos son peor portados contigo que con los demás o todo lo contrario? Platícanos tu experiencia en los comentarios.




No olvides compartir esta nota, puede ser de mucha importancia para otros asi que compartela en tus redes favoritas.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste