Este Estudio Confirma Los Beneficios del Café Para nuestra Salud

Un estudio realizado con la participación de medio millones de personas por un periodo de 16 años, ha sido el mayor hasta el momento. Para identificar cuales son los beneficios de consumir varias tazas de café al día.




 

Esta investigación fue realizada con la participación de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde fueron analizados 52.000 personas, en varios países europeos, entre los que se encuentra España.

Los resultados de la investigación se relaciono el consumo de café v/s sus beneficios que este le puede otorgar al que lo ingiere.

  1. Se evidencio en los que tomaron solo una taza de café al día: Una reducción en la mortalidad prematura de unos 3% en hombres y en las mujeres 1%. De igual manera disminuye la mortalidad por cualquier otra causa, especialmente enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares.
  2. Tomar 3 tasas de café o mas reduce dramáticamente la mortalidad prematura en un 18 % en los hombres y en el caso de las mujeres en un 8%.



Para los que les gustan disfrutar de varias tazas de café, esta información representa un gran alivio debido a que se consideraba anteriormente el café un habito toxico, nombrandose en el pasado como “La droga social”. según los especialista, convirtiéndose esta ultima noticia en todo un gran descubrimiento a nivel mundial, ya que el consumo de café no esta limitado a una cultura en particular, por el contrario es consumido en todas las naciones del mundo, sin importar las fronteras, ni idiomas.

Se ha calculado que cada día se toma 2. 250 Millones de tasa de café por día en todo el planeta. La OMS en 1991, su división: La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer definió el café como un factor “posiblemente carcinógeno para los seres humanos”, debido a un pequeño indicios que lo asociaba al cáncer de pancrea, en el pasado año la misma organización elimino la sospecha luego de observar y examinar mas de 1000 estudios, llegando a la conclusión que no existían pruebas confirmatorias que el café fuera cancerígeno, lo que si pudieron determinar la reducción del riesgo de padecer cáncer endometrial y de hígado.

El macroestudio realizado con el financiamiento de la Comisión Europea, no solo liberaba a al café del estigma de ser perjudicial para la salud, sino que revelaba sus grandes beneficios para la misma. En un segundo estudio, realizado esta vez con 185.000 estadounidenses de distintas etnias, por 16 años, llegaron a la misma conclusión. Los dos trabajos fueron publicados en la revista especializada Annals of Internal Medicine.




Los efectos benéficos del café se observaron tanto con el tipo con cafeína, como también con el que carece de esta.

Resultado de imagen para Un estudio sugiere que tres cafés al día reducen la mortalidad prematura entre un 8% y un 18%

Según el epidemiólogo Antonio Agudo, indico que en dos sociedades muy diferentes se observo resultados bastante semejantes: el café posee un efecto saludable, reduce notablemente la mortalidad prematura en una cantidad muy considerable de casos. El coautor del estudio realizado en europa. Agudo, del Instituto Catalán de Oncología, señalo que el café posee sustancias como los polifenoles, con propiedades antioxidantes muy efectivas. Los beneficiosos se observaron tanto en el café con cafeína como en el descafeinado.

El expresidente Esteve Fernández de la Sociedad Española de Epidemiología, reconoció el trabajo europeo y admiro sus resultados. Señalo que se cometió un error al relacionar el café con el cáncer, este error se produjo al analizar fumadores tomadores de café, reconociendo que el verdadero carcinógeno no es el café, sino el cigarrillo.

En la actualidad se trabaja para aclarar, cuales sí representan factores de riesgo para el cáncer, como son:

  • Tabaco,
  • El alcohol
  • La obesidad
  • El consumo excesivo de carnes rojas y procesadas
  • El uso de la píldora anticonceptiva.

Los expertos consideran que aun es prematuro recomendar el consumo de café para prevenir enfermedades de tipo crónica.

La revista Annals of Internal Medicine realizo una edicion de consejos para la ciudadanía en general, elaborado por los españoles Eliseo Guallar y Elena Blasco-Colmenares, expertos de salud pública de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE UU).




Indican: “Sería prematuro recomendar el aumento en el consumo de café para disminuir la mortalidad o para prevenir directamente enfermedades crónicas. Sin cambio, cada vez es mucho mas evidente que un consumo de café moderado, de entre 3 y 5 tazas al día, no esta relacionado con efectos adversos para la salud en los adultos y lo puede incorporar a su dieta saludable”, expresa y sostiene el editorial. Esteve Fernández coincide con la afirmación: “El mensaje es claro: el café no es malo.

Todo este reporte llega en hora buena para aquellos que ingieren diariamente café, ya sea en la mañana o después del almuerzo, pero sobretodo para los que consumen varias tazas al día, son los que mas se pueden beneficiarse de lo antes señalado, aparte de compartirlo con los sus conocidos y familiares.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste