Enterece de los 13 terribles Efectos secundarios de un alto consumo de cafeína

El café es amado por todos y a muchos les gusta de igual manera el té. Sin embargo la realidad es que los efectos secundarios de un consuma excesivo de cafeína, pueden provocar estragos en nuestra salud, afectando de forma significativa a los que están a nuestro alrededor, siempre esto va depender de cuan alto sea el consumo o de que tan alta es nuestra tolerancia a la cafeína.




Es de suma importante recordar que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, y como todo estimulador altera nuestra funcionalidad.

El sistema nervioso controla directamente cada aspecto de nuestra vida, como son:

  • El carácter
  • Los niveles de energía
  • La frecuencia o ritmo cardíaco
  • Presión arterial o sanguínea
  • El proceso digestión Incluso.

La cafeína  actúa como un diurético, lo que quiere decir que drena o extrae el exceso de agua de nuestro cuerpo, lo que nos puede conllevar a perder electrolitos y nutrientes del cuerpo.Resultado de imagen para 12 Terribles Efectos Secundarios de un Alto Consumo de Cafeína

¿Cuándo se considera que la cafeína es Demasiada?

Los expertos recomiendan una ingesta máxima diaria de cafeína de hasta 400 miligramos, específicamente en adultos mayores a los 18 años,  es equivalente a 4 tazas de café, recordando que la mayoría de los cafés, poseen cerca de 90 miligramos por cada taza de 8 onzas.

Existen otras fuentes de cafeína, que comúnmente consumimos como son algunos alimentos, bebidas y algunos fármacos , de los cuales tenemos que tomar mucho cuidado.

De inmediato le presentamos algunas de las fuentes de cafeína:

  • Soda.
  • Chocolate.
  • Los analgésicos.
  • Las Bebidas energéticas.
  • Té verde, negro y blanco.
  • Cocoa (y cacao o chocolate crudo).
  • Los suplementos para deportistas.
  • Píldoras de dieta / termogénicas (quemadoras de grasa).

A pesar de que algunos están al tanto de las fuentes de cafeína, es fácil no tomar en cuenta que cantidad que en realidad estamos consumiendo. Es frecuente ingerir algunas tazas de café en la mañana, cierto grado de te durante el dia. una que otra barra de chocolate oscuro post almuerzo o posterior a la cena o justamente antes de llegar al gimnasio. En ocasiones está casi en el borde de fallecer por agotamiento y tomamos una bebida energética. De igual manera toma unas de esas pastillas efectiva para eliminar la cefalea o dolor de cabeza. Estos hábitos o costumbres diarios a simple vista parecen inofensivos, pero poco a poco pueden conducir a ciertos y desafortunados  efectos secundarios debido a un exceso en el consumo de cafeína.




Son 12 los efectos secundarios más evidentes en un alto consumo de cafeína:

  1.  Insomnio.
  2. Se genera Irritabilidad.
  3. Cefalea o dolores de cabeza.
  4. Náusea y pérdida del apetito.
  5. Incapacidad de concentracion.
  6. Fatiga exagerada sin aparente causa (aparece cuando la barrera de tolerancia para la cafeína ha sido sobrepasada hasta el punto de sentirnos exhaustos).
  7. Ansiedad.
  8. Trastornos digestivas como diarrea o constipación, debido a la deshidratación.
  9. Hipertension o alta presión sanguínea
  10. Nervios alterados
  11. Frecuencia o ritmo cardíaco alto (taquicardia).
  12. Indigestión estomacal.
  13. Espasmos oculares.

Los antes mencionados representan los signos y síntomas de mayor frecuencia del consumo excesivo de cafeína. Los cuales nos pudieran llevar a problemas digestivos, depresión y pérdida de electrolitos y  minerales, provocando mala absorción de los nutrientes por el cuerpo.

La fatiga adrenal resulta comúnmente causada por la ingesta de un alto consumo de cafeína.

El abuso en el consumo de cafeína a largo plazo puede  provocar debilidad en los huesos debido a la pérdida progresiva de minerales tales como es el calcio y magnesio, los cuales ayudan al bienestar o salud ósea. Los efectos secundarios por un alto consumo de cafeína, no parece tener límites. Es toda una suerte, que esta es una droga legal, y el limpiar su organismo de esta,  es bastante fácil, a diferencia de las demás drogas legales.

Si usted padece de cualquiera de estos efectos secundarios, es hora de reducir de inmediatamente su ingesta de todas las fuentes de cafeína, o evalúa lo que consume comúnmente, para que sepa con exactitud.




El desintoxicarse de la cafeína puede resultan no un tanto dificil e involucra un periodo de retracción. Pero no es necesidad eliminarlo totalmente de todas las fuentes de cafeína de su dieta, Sin embargo puede restringir los causan deterioro de su salud, como es el caso de la soda, las píldoras utilizadas en la dieta, así como el uso indiscriminado de medicamentos sin prescripción.

Se recomienda:

1 taza o 2, de café por día, debido a que ofrece grandes beneficios a su salud, pero sin olvidar que su abuso cada día, si desea disfrutar de este de otra forma fuede consumir te verde, sin exceso.

 

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste