Elimina las Venas Varicosas (Varices) Con Este Tratamiento a Base de Tomates

Consejos 712 Visitas

Cuando empiezan a aparecer arañitas en las piernas, especialmente cuando se va entrando en edad, debemos interpretar esto como una señal de que algo más serio puede ocurrir y por lo tanto debemos estar alerta.




Las venas varicosas o simplemente varices, pueden complicar tu vida diaria y acarrear problemas mucho más importantes y por supuesto más difíciles de tratar. Es por eso que hoy en saludyalgomas.net te presentamos un tratamiento casero utilizado desde hace muchos años a base de tomates verdes y tomates rojos maduros.

Los Tomates

Seguramente te gusten los tomates y también es probable que sepas que contienen importantes nutrientes que alimentan e hidratan nuestro cuerpo.




Los tomates son, sin lugar a dudas, uno de los ingredientes fundamentales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus importantes beneficios y propiedades. Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, hervidos, en salsa, etc., pero lo que seguramente no sabías es que este vegetal tan común en todo el mundo es capaz de ayudarte a eliminar el problema de las venas varicosas (varices).

Tratamiento para eliminar las varices

El tratamiento consiste en dos remedios caseros en donde vamos a utilizar tomates y otros ingredientes. En el caso de los tomates verdes, lo haremos de la siguiente manera:

  • Toma un par de tomates verdes y córtalos en rodajas.
  • Debes aplicar estas rodajas de tomate sobre las venas varicosas y envolverlos con una venda para que se mantengan en una posición fija.
  • Luego de trascurrido unos 10 minutos comenzarás a sentir un hormigueo en la zona donde colocaste el remedio. Esto significa que el tomate está actuando sobre las venas varicosas.
  • Déjalo actuar unos 20 minutos, pero si sientes ardor retiralo inmediatamente.
  • Por ultimo, lava con agua fría.



Nota: Repite este tratamiento cinco veces al día, de ser posible de manera consecutiva dejando pasar sólo unos pocos minutos entre un tratamiento y otro.

Si prefieres realizar el tratamiento con tomates rojos maduros (rojos) el procedimiento es prácticamente similar al anterior, pero debes dejar actuar los tomates entre 3 y 4 horas, también sostenidos con un vendaje.

Es importante reemplazar el tomate dentro de esas horas, al menos dos veces, y recomendamos hacerlo durante la noche.

Los tomates tienen propiedades que ayudan a aliviar el dolor y la presión de las várices y particularmente en sus semillas encontramos una sustancia que contiene un ácido similar al de la aspirina.

Este ácido es un anticoagulante natural que ayuda a que fluya la sangre de manera normal y evita que se estanque que es el principal motivo por el cual se forman las venas varicosas. Asimismo, los bioflavonoides del tomate refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos.

VEA TAMBIEN: Este remedio cura los talones agrietados callos y venas varicosas en solo 10 dias

Otras propiedades de los tomates:

  • Al ser baja en sodio es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial.
    Es rica en fibra, sobretodo si se come con su piel.
  • Alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres.
  • Aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del complejo B, C, A y E), así como minerales (como el potasio, fósforo y magnesio).
  • Ayuda a hacer bien la digestión.

Si tienes alguna duda con relación a este remedio, déjanos un comentario y con gusto te responderemos.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios