Ayuda a prevenir la caída del cabello usando un tratamiento con hojas de guayaba

La caída del cabello es algo que genera preocupación en cualquier persona, pero sobre todo en las mujeres, y ya es hora de ponerle fin esta terrible situación ó prevenirla y lo haremos utilizando las hojas de guayaba. 




La guayaba tiene muchos beneficios y en esta ocasión ademas de ayudarnos a detener o prevenir la caída del cabello, también lo hará crecer mas rápido y mas saludable.

Con este consejo pondrás fin a la caída del cabello de una forma sencilla, muy práctica y económica.

Entre los beneficios de este remedio de hojas de Guayaba se encuentran los siguientes:

  1. Previene y detiene la caída del cabello
  2. Es fácil de preparar
  3. fortalece el cabello
  4. es económico porque las plantas de guayaba se pueden conseguir en cualquier vivero y a muy buen precio.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Varias hojas de guayaba (pueden ser de 10 a 15 hojas)

Preparación:

  • Caliente el agua, cuando este hirviendo agréguele las hojas de guayaba y dejelas dentro por unos 2 minutos.
  • Luego de trascurrido este tiempo retire la olla del fuego y deje que las hojas permanezcan en su interior alrededor de 20 minutos.



Aplicación del remedio

  • Lave su pelo con su champú anti caída y realice el último aclarado con el agua de guayaba.
  • Luego deberá masajear el cuero cabelludo por unos 10 minutos para que la mezcla se adhiera a su cabello.

De esta manera conseguirá que las vitaminas presentes en las hojas de guayaba puedan penetrar a su cabello y le ayuden a combatir su caída.

Es importante señalar que luego de aplicado este remedio no necesitara enjuagar su pelo con mas agua.

Aparte de las hojas de Guayaba existen otros ingredientes que también te ayudarán a detener la caída del cabello, de los cuales te hablaremos a continuación:

Vinagre de manzana y té de salvia

El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

Hágase una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

Enjuague de zanahoria y coco

El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable.




La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

Aloe Vera

El aloe vera es un excelente remedio natural para tratar diversos problemas cutáneos, resultando también muy beneficioso en el tratamiento de la caída del cabello, pues ayudará a hidratarlo, fortalecerlo y mejorar su apariencia.

Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

Esperamos que obtengas los resultados deseados con estos remedios para combatir la caída del cabello. Compártelo con tus amigas para que ellas también sepan de esto.

RELACIONADO: Mira como Alisar el Cabello con Bicarbonato de forma Natural, YA NO TENDRÁS QUE IR AL SALÓN

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste