15 Datos sobre la Menstruación que Toda Mujer Debe Conocer, SABER ESTO TE AYUDARA EN ESOS DIAS

En la antigüedad se creía que la sangre posea un efecto mágico curativo. En Roma en los famosos circos romanos, al culminar el espectáculo sanguinario, los presentes se aventaban al ruedo a beber lo que quedaba del gladiador con la firme esperanza de obtener su valentía y su fuerza. De igual manera en Asia y Mesoamérica,  creían que al ingería la sangre su enemigo obtendrían la fortaleza, del mismo y si se trataba de un animal, se consideraba que iban a adquirir las cualidades del mismo.




La Biblia  al contrario considera que la menstruación es algo impuro, al junto con la mujer que la presenta. Cada ciclo era una expulsión de la impureza, esta permanecía por siete días y el hombre no podía tocarla o de lo contrario se convertirian en impuro hasta tomara y lavara sus ropas y se bañara en el río.

En la actualidad  aun representa un tema de tabú, a pesar de existir iniciativas con el objetivo de educar y crear conciencia sobre la importancia de abordar este importante tema.

En pro de adquirir mas información y  luchar contra la desinformación, le mostramos algunos datos que debes conocer sobre lo que acontece en tu cuerpo en cada ciclo menstrual.




La menstruación

1- Menstruarás por lo menos 38 años

Considerando el  promedio de 12 años cuando por lo general tienen la primera regla y 50 años cuando inicia  la menopausia.

2- Las estaciones pueden afectar al flujo

Se han realizado estudios en los que se demuestra que el Sol afecta la prolongación de la menstruación. En verano por ejemplo esta resulta ser más corta.




3-La teoría de que la regla se sincroniza es un mito

No existen estudios que demuestre este mito, si los ciclos de mujeres que conviven demasiado ocurren al mismo tiempo, es generalmente es una coincidencia.

4- El apetito sexual resulta ser mayor durante la menstruación.

Durante el ciclo menstrual hay una variación en la cantidad de hormonas que se producen. La progesterona, cuando esta aumentada disminuir la libido, por lo que durante la menstruación esta disminuye aumenta el deseo sexual.




5-Si la menstruación se torna  muy dolorosa e insoportable puede dar señales de una enfermedad

Si los cólicos ocurren muy fuertes, es preferible  acudir al médico ya puede tratarse de endometriosis, una enfermedad que de agravarse puede causar infertilidad.

6- Hipersensibilidad de los genitales

Existen investigaciones que arrojan, que los receptores de dolor cambianenn gran medida  durante la menstruación así que es totalmente normal tener mayor sensibilidad en el área genital.

RELACIONADO –> Mira lo que dice el color de tu periodo sobre tu Salud MUCHAS MUJERES NO SABEN ESTO

7- El síndrome premenstrual es real

El cuerpo sufre muchos cambios en respuesta al ciclo menstrual, estos van desde hinchazón dolores y hasta problemas de índole intestinales, alteraciones en el ciclo de  sueño; no sólo estos se reduce a cambios repentinos de humor como se consideran.




8- Las estaciones pueden afectar al flujo

Se han realizado estudios en los que se demuestra que el Sol afecta la prolongacion de la menstruación. En verano por ejemplo esta resulta ser más corta.

9- Embarazo durante la menstruación?

Algunas  mujeres piensan que tener relaciones durante le menstruación puede ser un excelente método anticonceptivo, en cambio, en los últimos días del periodo puede abrirse la puerta de la ovulación.

10- El estrés provoca irregularidades durante la menstruación

La pérdida de peso, la vida con un ritmo acelerado, poco saludable influyen, provocando que el periodo pueda ser irregular.




 11-El síndrome del choque tóxico (TSS) es toda una realidad.

Es poco frecuente pero hay varios factores que intervienen en su producción. Todas las mujeres tienen bacterias en el interior de su vagina, el problema es que la cantidad se multiplica al dejar adentro un tampón, por demasiado tiempo.

12- Un hombre puede reconocer cuándo su mujer esta  ovulando.

La ovulación  sucede cuando el cuerpo pasa por  cambios fisiológicos y en el olor que hacen a la mujer más atractiva para el hombre. Generalmente se nota cuando la piel se torna más bonita y el cabello más brillante.

13- El tabú del agua azul

La marca de toallas femeninas “Always” ha sido la única en romper con la publicidad donde se representa la menstruación azul. En medios impresos le puso el color real de la sangre.

14- La cantidad es meno de lo que parece

Parece que el sangrado es mucho pero la realidad es que las mujeres sangran menos de lo que piensan: son sólo unas cuantas cucharadas, menos de una taza.

15- Es posible menstruar sin haber ovulado?

Tener el periodo no quiere decir que haya ocurrido la  ovulación ese mes. Esto sucede con los métodos anticonceptivos o en las mujeres que tienen un ciclo irregular.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste