Para Que en Realidad Sirve, Consumir Aguacate…

Salud 171 Visitas

El aguacate o parta como muchos le llaman tiene grandes propiedades nutricionales, pero son ignoradas por muchas personas, debido a su fama de ser un alimento que engorda. El aguacate a pesar de contener más calorías que muchos otros alimentos, si se consume con moderación no aumenta el peso en las personas.

El aguacate se destaca por ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL), asimismo, debido a su gran cantidad de fibra puede saciar el apetito, y ayuda en el tratamiento del estreñimiento. Además de esto, cuenta con propiedades desintoxicantes que permite controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Este es un producto que no falta en la dieta de cualquier persona que desea tener una vida realmente saludable, es un alimento que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales, es decir nutrientes que el organismo es incapaz de producir, entre los cuales se encuentran la fibra, diferentes vitaminas, potasio, entre otros más.

PROPIEDADES DEL AGUACATE:

¿Por que con mayor frecuencia?
Es rico en ácido fólico
Una sustancia indispensable en el desarrollo del embarazo, aportando tanto al bebé, como a la madre sustancias elemental para su salud.

El consumo de este alimento durante el embarazo o la lactancia facilita cada uno de los procesos, brindando nutrientes necesarios para el buen desarrollo sostenible del feto y la alimentación del bebé luego del parto.

Es una fuente principal de vitamina C
la cual funciona como antioxidante, y es importante reconocer que los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer (pérdida de la memoria) o el propio envejecimiento.

El aguacate contiene gran cantidad de vitamina D
la vitamina esencial en el cuidado de los huesos.

Aparte de cada uno de los beneficios que ofrece el aguacate al consumirlo, también se usa en mascarillas aplicadas en la cara y el cabello
ya que hidrata y revitaliza sus células; aportando a la piel flexibilidad y al cuero cabelludo reestructuración, reparación y adición de nutrientes.

También contiene un alto nivel de vitamina E
esencial para el correcto funcionamiento del sistema neurológico.

Ayuda a controlar el colesterol
Ya que regula los triglicéridos y su contenido de Omega 3 elimina el colesterol que hace daño a nuestro cuerpo. Aparte de esto,el Omega 3 que contiene beneficia la vista y el cerebro.

Tiene vitaminas A, C, B-6, B-12 y K
Protegiendo el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso.

Por lo antes expuesto, el aguacate es ideal, para mantener y fortalecer nuestro organismo. Permitiéndonos absorber mayor cantidad de nutrientes y ayudando todo el proceso digestivo. Aumenta su consumo y te aseguramos que disfrutaras de una mejor salud.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios