Conoce Los Grandes Beneficios Que Nos Proporciona El Consumo De La Canela Para La Salud

Perder Peso 40 Visitas

Ya muchas personas conocen el árbol de la canela, también llamado canelo, es un árbol cuya corteza interna se extrae para utilizarla como especia. Este ingrediente es muy utilizado en la gastronomía mundial para dar sabor a los alimentos, principalmente a las comidas dulces.

Pero, además se trata de uno de los ingredientes preferidos de la medicina natural, debido a que posee muchas propiedades. Hoy queremos hablarte acerca de los principales beneficios y propiedades medicinales que le da a tu cuerpo el consumir canela.

La buena noticia es que es un ingrediente económico y fácil de conseguir que te ayudará a mejorar tu salud. Continúa leyendo para conocer todo acerca de los increíbles beneficios que le aporta este ingrediente a tu salud.

¡Cuando sepas cuán bien le hace a tu cuerpo, ya nunca más faltará la canela en tu hogar! Estos son los 7 beneficios de consumir canela todos los días. Ya los antiguos conocían los increíbles beneficios medicinales de este ingrediente.

De hecho, Shen Nung, considerado el padre de la medicina tradicional china, describió todas sus propiedades en el año 2800 a. C.

En el antiguo Egipto, también se utilizaba este ingrediente como un remedio natural, para tratar diferentes afecciones.

Sus beneficios eran tan estimados que incluso se utilizó a esta corteza como una moneda de gran valor. Entre sus beneficios, hay siete que se destacan del resto porque son muy importantes. ¡Te aseguramos que esta información te dejará con la boca abierta!

Alivia el dolor de garganta y la tos
Este ingrediente es beneficioso para aliviar el dolor de garganta y la tos porque posee propiedades antibacterianas.

Además, al ser un termogénico natural, le da calor a las zonas afectadas y alivia el dolor. Para utilizarla con este fin debes poner unas ramitas de canela a remojar en agua. Luego bebe siempre que necesites aliviar el dolor de garganta o la tos. Incluso puedes utilizar este remedio para la tos con flema.

Mejora el funcionamiento del cerebro
Según un estudio realizado por la Association for Chemoreception Sciences en 2004, el olor de este ingrediente sirve para estimular las funciones del cerebro. De hecho, este ingrediente supero a la menta y al jazmín en el mejoramiento de las funciones cognitivas.

Así, con solo oler el aroma de la canela puedes mejorar la memoria, la atención y las respuestas motoras.

Reduce la inflamación
La razón de ello está dada porque este ingrediente actúa como un antiinflamatorio natural, a la vez que nos aporta cinamaldehído.

Con solo beber una infusión de esta especia, ya podrás reducir la inflamación notablemente.

Sirve para bajar de peso
Esto es así porque esta especia actúa acelerando el proceso metabólico, lo cual nos permite quemar más grasas en menos tiempo.

Puedes agregar un poco de canela en polvo a tus comidas, para favorecer el proceso digestivo.

Reduce el riesgo de padecer cáncer
Como mencionamos anteriormente, este ingrediente natural posee cinamaldehído.

El mismo actúa combatiendo las células malignas, que pueden alojarse en el colon y en el hígado.

Sirve para tratar la diabetes

Esta especia actúa regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Así, en muchos casos se utiliza como un complemento ideal de la insulina.

Solamente debes consumir dos gramos por día para tratar la diabetes, principalmente la de tipo 2.

Alivia los síntomas del TDAH
Finalmente, también sirve para tratar los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en niños que lo padecen.

Solamente basta, con que el niño huela el aroma de este ingrediente y ello mejorará su desempeño, a la vez que lo ayudará a luchar contra la frustración.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general. 


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios