Cebollas en Los Pies: El Remedio de la Abuela

Recetas 560 Visitas

En algún momento de tu vida, haz visto algún vecino, amigo o a la abuela, con una cebolla en un calcetín, en los pies. Y te ha invadido la curiosidad. Por saber el porque. Hoy te diremos la razón, y hasta Tu te lo querrás poner.

En las culturas antiguas, las personas ponían cebollas en los pies, o en el calcetín para ayudar a deshacerse de un resfrío o la gripe. Se dice que las cebollas en los pies ayudan a extraer infecciones y toxinas del cuerpo.

Beneficios para la salud del consumo de cebollas
Esto es lo que dice la ciencia sobre muchos de los beneficios de incorporar más cebollas en nuestra dieta.

Las cebollas tienen una gran actividad antibacteriana: Un estudio de 2017 demostró, que los extractos de cebolla tienen actividad antibacteriana contra un gran número de cepas bacterianas. Las cebollas que se almacenaron  por lo menos al menos 3 meses, mostraron la actividad antimicrobiana más fuerte, de lo nádie se ha podido imaginar.

Eliminan toxinas:

Las cebollas de igual manera contienen fenoles, que son antioxidantes de origen naturales. La revista Food Chemistry informó, que muchas variedades de cebolla, incluida por su puesto la cebolla roja, eliminan los radicales libres y protegen el ADN de posibles daños.

Fortalece el sistema inmune

Las cebollas también contienen compuestos (por ejemplo, Allium cepa) que se ha demostrado que fortalecen la inmunidad. Un estudio científico en 2007 sobre extractos de cebolla y ajo descubrió que son algunas de las especias medicinales más efectivas para estimular el sistema inmune. La cebolla posee alrededor de 25 compuestos terapéuticos activos.

Aunque la ciencia no lo respalda, a mucha gente le gusta usar la cebolla en los pies COMO UN remedio casero tradicional para diversas enfermedades. También hay evidencia anecdótica de que este remedio casero podría funcionar, entonces ¿por qué no intentarlo?

Aplicación de las cebollas en los pies o en calcetines

Cómo puedes desintoxicarte con cebolla 

Se dice que usar cebollas en los pies para eliminar toxinas es una forma efectiva de fabricar tu propia almohadilla de desintoxicación de pies a bajo costo.

Qué necesitas:

Cortar una cebolla roja o blanca en rebanadas gruesas de  1 cm y medio de grosor. Colócala en un par de calcetines ajustados.
Coloca la cebolla en los calcetines, asegurándote de que las cebollas estén apretadas contra la parte inferior de tus pies, quizás envolviéndolas con una película de plástico.

Deja durante unas horas extraer las toxinas de tu cuerpo.
Rebanadas de cebolla en calcetín para TRATAR el frío, la gripe y la congestión

Es posible que las propiedades antivirales y antibacterianas de las cebollas sean la razón por la que las personas dicen que las cebollas en un calcetín pueden curar los síntomas de los resfríos u otras infecciones respiratorias.

Como debes hacer este remedio, de forma correcta:

Si quieres probar y ver si las rodajas de cebolla pueden ayudarte a tratar el resfrío, la gripe y la congestión, simplemente pon unas rodajas de cebolla en tus pies, asegúralas con tus medias y déjalas durante la noche.

Rebanadas de cebolla en el calcetín como remedio para la fiebre
Muchas personas ponen las rebanadas de cebolla roja o blanca, en los calcetines antes de ir a la cama, para romper con la fiebre.

Existe alguna evidencia anecdótica que señala el hecho de que las cebollas en rodajas pueden ayudar a matar los gérmenes que causan los resfriados, la gripe y los senos paranasales bloqueados. Algunas personas afirman que cortar cebollas a la mitad y dejarlas en el hogar puede ayudar a eliminar los gérmenes.

Las personas expresan sus historias de como las cebollas,los ha ayudado a mejorar su circulación, al estimular las áreas en los pies para aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudarte a recuperar más rápido. Si quiere probar este remedio popular, deje las cebollas cortadas en rodajas durante algunas horas y vea si le funcionan.

Cebolla en calcetines para eliminar la enfermedad. Pero en realidad como funciona?. Las afirmaciones de muchas personas parecen indicar que existe al menos alguna evidencia anecdótica de la efectividad del uso de cebollas en los pies para extraer de manera efectiva  las enfermedades.

Un ejemplo de ello es que, algunas personas dicen que después de frotarse cebollas en los pies, o de dormir con cebollas en los calcetines, sienten el sabor de la cebolla en la boca. Sorprendente. Se supone que las propiedades antibacterianas de las cebollas se absorben en las plantas de los pies, y penetran en el torrente sanguíneo. Se dice que esto tiene un papel beneficioso en la diseminación de enfermedades y la muerte de gérmenes en tu cuerpo.

Son muchas los beneficios que se ha tenido, con sólo colocar la cebolla en los pies.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios