Mira Por Qué las Bombillas Ahorradoras Son Un ASESINO SILENCIOSO que Todos Tenemos En Casa

Las bombillas de bajo consumo tipo CFL (fluorescentes compactas) fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” son una trampa mortal y altamente contaminantes; tan así es, que pueden conllevar serios riesgos para la salud de los cuales te hablaremos a continuación.




Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una de las sustancias más tóxicas que existen para humanos y otros seres vivos del planeta (Animales y plantas).

Quizás te sorprenda saber que un producto tan común en el hogar puede ser tan peligroso si no tenemos el conocimiento y los cuidados necesarios.

El mercurio es un material peligroso que está en permanente contacto con nuestro organismo y, dependiendo la cantidad, frecuencia y forma de exposición, puede provocar daño pulmonar, cerebral e incluso la muerte.

¿Cómo nos podría afectar a la salud el mercurio liberado por la rotura de una lámpara fluorescente compacta? AQUÍ TE LO DIREMOS.

Estudios realizados han revelado que inhalar cantidades significativas de mercurio puede provocar inflamación de los pulmones, trastornos en los riñones, gastroenteritis, agitación y temblores. Ingerir (Inhalación) una dosis grande de este elemento, puede ser mortal. Incluso la exposición a niveles inferiores durante largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para nuestra salud. Además, se sabe que los niños y los fetos son más vulnerables frente al mercurio.

Por lo general los niños tienden a estar más expuestos que los adultos al mercurio liberado, aunque en la actualidad se desconoce el alcance de este riesgo añadido a nuestros hijos. De hecho, si los comparamos con los adultos, los niños Inhalan más aire con relación a su tamaño y por consiguiente, estos son más activos físicamente, por lo que aspiraran cantidades relativamente mayores de vapor y aire contaminado por las bombillas de bajo consumo.




Además, los niños pequeños se introducen los dedos en la boca y otros objetos, por lo que es más probable que ingieran cualquier gotita de mercurio (de las bombillas) adherida a las superficies en sus casas o al polvo.

Otras sustancias toxicas que tenemos en el hogar y que perjudican nuestra salud

Muchos de los productos que consumes o que tocas a diario podrían hacerte daño. Botellas plásticas, paquetes de comida, ropa, latas, utensilios de cocina y hasta tus muebles contienen ingredientes tóxicos. Averigua qué productos comunes llevan estos ingredientes y evítalos cuando hagas las compras de tu hogar. Entre los peores están: el amonio, el bisfenol, los ftalatos, el tricloroetileno.

Amonio

Gas o líquido transparente con olor muy fuerte. Productos que contienen amonio: limpiador de ventanas, brillo para el piso y sales aromáticas. Se ingiere: por la boca, la piel, los ojos y la nariz. Síntomas: irritación ocular, nasal, o de las vías respiratorias, tos fuerte o sensación de sofoco. En casos extremos puede ser fatal.




Bisfenol

Ingrediente que se encuentra en muchos plásticos. Productos que contienen bisfenol: botellas plásticas (inclusive de bebés), sellantes dentales, discos, DVDs y utensilios plásticos. Se ingiere: generalmente por la boca. Síntomas: aún no se conocen los efectos del bisfenol, pero créen que podría causar problemas sexuales y ciertos tipos de cáncer.

Ftalatos

Químicos industriales que le dan flexibilidad a los plásticos. Productos que contienen ftalatos: pegamentos, cortinas de baño, detergentes, champús, cremas, desodorantes y esmaltes de uñas. Se ingiere: por la boca, la nariz y los ojos Síntomas: se ha asociado con la déficit de atención y hiper-actividad en niños y podría provocar problemas de desarrollo sexual.

Tricloroetileno

Solvente industrial en algunos químicos orgánicos. Productos que contienen tricloroetileno: correctores líquidos, quita-pinturas, pegamentos, quitamanchas, y líquidos para limpiar alfombras. Se ingiere: por la nariz, y la boca. Síntomas: irritación en los ojos o piel, alergias, mareo, dolor de cabeza, problemas de desarrollo, y podría causar cáncer.

Talco

Mineral natural en polvo generalmente para uso cosmético. Productos que contienen talco: algunos jabones, pinturas, maquillaje y pastillas. Síntomas: muchas veces viene mezclado con ácido bórico que irrita la piel, los pulmones y los ojos, y afecta al intestino. Es muy peligroso para recién nacidos y hasta puede ser fatal.

¿Cómo evitar estos ingredientes?

Compra productos que listen sus ingredientes en la etiqueta y asegúrate que no tengan los mencionados. Lávate bien las manos después de utilizar productos de limpieza u otros productos químicos y manténlos fuera del alcance de niños pequeños. Puedes preparar alternativas saludables con ingredientes caseros como los que te sugerimos a continuación.




Para limpiar ventanas (alternativa saludable)

Mezcla tres cucharadas de vinagre con 4 tazas de agua. Si están muy sucias las ventanas, combina 1/2 cucharadita de jabón líquido, 3 cucharadas de vinagre y 2 tazas de agua. Para evitar rayones y manchas utiliza papel periódico en vez de papel toalla.

Para desinfectar (alternativa saludable)

Desinfecta las superficies en tu casa mezclando 2 cucharaditas de bórax, 4 cucharadas de vinagre y 3 tazas de agua caliente. Le puedes añadir 1/4 cucharadita de jabón líquido si quieres una mezcla más potente.

Para la irritación por el pañal (alternativa saludable)

Las cremas no resecarán la piel sensible de tu bebé y son menos peligrosas que los talcos. Si prefieres remedios en polvo, la maicena es una alternativa viable, pero debes cuidar que no lo trague o respire.

RECOMENDACION: SI CONSIDERAS QUE ESTA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE, COMPARTELA PARA QUE TUS AMIGOS Y FAMILIARES SEPAN DE ESTO.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste