Así es como debes usar el laurel para llenar de energía tu cuerpo y mente.

Salud 752 Visitas

Quizas desconocías que el laurel tiene otras aplicaciones aparte a las que se le utiliza en la cocina? El nombre científico de esta planta muy medicinal es Laurus nobilis L. Esta planta también es llamada laurel europeo o laurel de cocina.




Una de los principales usos del árbol de laurel es para fines culinarios debido a su fuerte característica aromática que presentan sus hojas, aunque también es muy apreciado en las ramas de la medicina natural. Esta planta contiene taninos, aceite esencial, diversos ácidos grasos insaturados, ácidos orgánicos, sustancias de acción antioxidante y bactericida y minerales tales como:

  • Potasio
  • Manganeso
  • Calcio,
  • Magnesio, entre otros compuestos.

Esta maravillosa planta brinda su beneficios incondicional para aliviar diversas enfermedades.

A continuación conocerás algunas de las propiedades del laurel, para la salud y aprenderás cómo elaborar remedios caseros y naturales para aprovecharlos todos y no padecer de enfermedades que tienen cura.

Alivia problemas intestinales

Gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee el laurel, es muy utilizado para tratar distintos casos de diarreas y cólicos tanto en niños como también en adultos.

Excelente facilitador digestivo

El árbol del laurel posee propiedades carminativas, ya que actúa facilitando la eliminación efectiva de gases acumulados en el tubo digestivo; por lo que resulta muy útil para tratar enfermedades que cursen con  síntomas de meteorismo o flatulencia, que resultan muy incómodos y preocupantes.

 




Evita las infecciones

Los aceites esenciales presentes en la composición del árbol del laurel, posee propiedades antisépticas, por lo que su uso está muy recomendado para tratar o limpiar heridas producto de contusiones, cortes o laceraciones, ya que ayuda a prevenir que estas se infecten. Combate las infecciones en la piel con heridas, llagas, ulceras, quemaduras, etc. aplicando el laurel de forma externa en emplastos, infusiones y cataplasmas, como mejor lo consideres, de igual manera es efectiva.

Excelente antiinflamatorio

Los aceites de esta planta también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que tiene amplia aplicación externa para tratar inflamaciones producto de golpes, dolores en las articulaciones. Disminuye significativamente los dolores musculares aplicando cataplasmas en la zona o dando un masaje con aceite esencial de laurel mezclado con un aceite base.

Estimula el apetito

El laurel posee propiedades aperitivas, debido a su composición, es un excelente estimulante del apetito. A su vez este árbol presenta propiedades digestivas, es por ello, que su consumo favorece la realización de los procesos digestivo, regulando los mismos.

Combate las afecciones de las vías respiratorias

El laurel tiene efectos  a nivel respiratorio como: bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios, es recomendado para tratar las afecciones del aparato respiratorio como, por ejemplo, gripe, asma, faringitis o bronquitis.

Efectivo diurético

Esta planta es beneficiosa para los riñones porque es diurética por lo que es frecuente su uso en dietas de adelgazamiento. Pero además, a través de dicha eliminación de líquidos, no sólo eliminaras toxinas sino que disminuyes la presencia de ácido úrico en el organismo, por lo que el laurel resulta beneficioso para aquellas personas con problemas circulatorios, artritis gotosa o enfermedades hepáticas, siendo resultado del aumento de este ácido.

Otros usos del laurel.

Como has notado algunos de los usos principales de las infusiones o del aceite esencial de laurel, aquí le mostramos otros.

  • Alivia la fatiga.
  •  Alivia la ansiedad, la hipersensibilidad y la falta de confianza.
  •  Ayuda a combatir el herpes y las aftas.
  • El aceite esencial de laurel depura el ambiente

 




  • Aporta energía.
  • Es eficaz para curar micosis el aceite
  • Elimina el acné.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo luego de un exceso de alcohol.
  • Las hojas de laurel aleja las moscas del area de la cocina.
  • Una taza de infusión de laurel al día disminuye la glucemia y el colesterol.
  •  Las infusiones de hojas de laurel desinflaman el hígado.
  •  Regula el flujo menstrual.

Prepara una infusión de laurel.

Para preparar una infusión de laurel, agrega 6 hojas lavadas en 250 ml de agua. Coloca al fuego y cuando inicie a hervir, retira y deja reposar durante 10 minutos.

Cuela la preparación y consume. Puedes tomar entre 2 y 3 tazas al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios.

Es importante tener control en la cantidad que se ingiere, ya que las hojas de laurel pueden provocar somnolencia o afectar a personas que tienen el estómago muy sensible, obviamente cuando se consume en exceso, solo acontece esto.

El consumo de infusiones de laurel está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén lactando.

Si esta información te fue útil, compártela con tus amigos y familiares.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios