Aprende a preparar un pudin de plátano casero, paso a paso y super económico.

Recetas 212 Visitas

¿Las bananas que tienes en la frutera empiezan a ponerse negras? ¡No dejes pasar un día más! Aprovecha a preparar este postre delicioso.

Con esta receta vamos a darte la excusa ideal para consumir esta fruta tan nutritiva y beneficiosa para la salud.

¿Sabías que la banana es un antidepresivo natural? Contiene triptófano, que es una proteína que el cuerpo convierte en serotonina. La serotonina es conocida por ser un excelente relajante natural y de hecho, consumir banana ayuda a mantener un buen estado de ánimo, a sentirnos más felices y por lo tanto, disminuye considerablemente los estados depresivos.

Los altos contenidos de potasio de la banana vuelven a las pupilas más alertas y mejoran nuestra concentración, contiene altas dosis de vitamina B que relaja el sistema nervioso y no son nada despreciables sus altas concentraciones en hierro, lo que aumenta la producción de hemoglobina, recomendado en casos de anemia.

La banana evita la constipación, atenúa los ardores de estómago y la irritación provocada por las úlceras. ¡Una fruta que es puro beneficios!

Y como si todo esto fuera poco, la banana es una fruta exquisita que se adapta muy bien a los postres, batidos e incluso como guarnición en muchas recetas de cocina. ¿A qué niño no le gustan las bananas?

Hoy te traemos esta receta fácil de preparar para que puedas aprovechar esas bananas que ya están maduras y las transformes en un postre con muchos beneficios, porque además vamos a prepararlo si lácteos y sin harina. Ideal para quienes no quieran sumar calorías o tengan intolerancia a la lactosa.

¡Vamos ya mismo a la receta!

Ingredientes:

– 6 bananas maduras (plátanos).

– 3 huevos.

– 160 g de uvas pasas.

– 80 g de coco rallado.

– 100 ml de leche vegetal de coco, de avena, de arroz o de almendras.

– 100 ml de aceite de oliva, de coco o de girasol.

– 1 cucharada de esencia de vainilla.

– 3 cucharadas de miel.

Preparación.

– Pre calentar el horno a 180°.

– Colocar los tres huevos en un recipiente y batir durante un minuto.

– Añadir uno a uno los ingredientes líquidos mientras mezclamos: el aceite, la leche vegetal y la esencia de vainilla. Incorporar bien todos estos ingredientes a la mezcla.

– Luego, incorporaremos los ingredientes sólidos: las bananas pisadas, el coco rallado y la miel. Mezclar bien. (Recomendamos utilizar batidora).

– Por último, agregar las pasas de uva y mezclar (no batir).

– Aceitar un molde cuadrado o rectangular, incorporar la mezcla y hornear durante 30 o 40 minutos a 180°.

– Retirar del horno, dejar entibiar y decorar con rodajas de banana, coco rallado, pasas de uva o cualquier otra fruta que te guste.

– Recuerda que las bananas combinan muy bien tanto con la crema como con el chocolate. En caso de que quieras hacer tu postre un poco más elaborado, puedes acompañar una rodaja de este pudín agregando una cucharada de crema batida fresca o un baño de chocolate caliente.

¿Qué te pareció esta receta? ¡Es muy, pero muy fácil!

Prepárala hoy mismo y no dejes de compartir.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios