Alerta: Conozca el nuevo parásito del agua, por favor comparte este mensaje con todo el mundo

Salud 397 Visitas

En algunas regiones se ha encontrado muy recientemente un pez parásito de gran peligro, este pez es muy dañino para la salud humana y puede causar hasta la muerte en un breve lapso de tiempo. Alerta ya que tiene a las autoridades de salud, en un monitoreo constante.




Candirú Vandellia Cirrhosa es el término científico, denominado también con el nombre de pez vampiro, del cual se sabe que este parásito vive comúnmente en agua fresca y limpia (ríos, piscinas, lagunas, etc.). Dentro de los países en lo que se han identificado esta especie de parásito, ha sido en algunas regiones de China y del Amazonas

Este es un pez que se transmite, atravesar de:

  • Los orificios de las partes íntimas del cuerpo, cuando la personas se bañan en las piscinas, ríos o lagunas
  • Puede ser adquirido al ingerir agua infectada sin hervir, generando serios problemas de salud.

Este se alimenta de nuestra sangre, eventualmente se transforma en el interior de nuestro organismo y libera una especie de toxina o veneno que puede ser letal para el ser humano y puede causar la muerte de la persona que no reciba la atención médica oportuna y apropiada.




Este pez parásito es bastante difícil de detectar por las acaracteristica que posee, ya que es transparente, por lo que es preferible adoptar las medidas de bioseguridad, para evitar la infección por este parásito, que es muy letal.

Entre las principales medidas de prevención que es necesario tomar en cuenta, para evitar el riesgo de infección de este parásito, se encuentran:

  • Hervir en todo momento el agua, que vamos a consumir, con los niños pequeños es sumamente importante tener mucho cuidado, porque este parásito podría causar la muerte con gran facilidad.
  • Tener mucho cuidado a decidirse bañarse en piscinas con poca higiene.

En las aguas hay innumerables bacterias y parásitos escondidos que viven de forma habitual en ella, todos estos microorganismos desaparecen al hervir el agua, por lo que siempre hay que tener esto presente.




Recuerde que preservar la salud es nuestra  responsabilidad.

Si esta información te ha sido de utilidad y por lo tanto interesante, compártela con tus amigos y amistades de las redes sociales para que ellos también estén alerta de este parásito letal.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios