6 Señales Que Te Advierten Que Estás A Punto De Sufrir Un Infarto

Salud 784 Visitas

En los últimos años se ha tenido la idea de que el infarto solo le da a las personas mayores, si bien es cierto que ellos son los que tienen mayor probabilidad de sufrirlo, los jóvenes hoy en día no están excentos.

Y aunque no lo creas, el cuerpo nos manda señales con mucha anticipación acerca de que vamos a sufrir un infarto, el problema está en que solemos confundirlo con otros síntomas y no prestamos demasiada atención.

Así que en esta ocasión te diremos cuales son las señales que te están advirtiendo que están a punto de sufrir un infarto. Por supuesto nunca está de más ir a una revisión médica.

Señales de que estás a punto de sufrir un infarto

Gripe prolongada
Si el resfriado dura más de 15 días puede llegar a ser peligroso, pues el malestar causa que la sangre se desvíe y llegue a los pulmones. Si notas que la flema es de color rosado o incluso roja, puedes estar propenso a sufrir un infarto.

Fatiga persistente
El cansancio crónico es producido por una obstrucción arterial, este bloque en las arterias causa que el corazón lata con más rapidez y frecuencia, llegando a tener la sensación de que has corrido una maratón. Si sientes demasiado cansancio durante todo el día y no tienes idea del porqué, acude a tu médico, puede tratarse de un infarto.

Dolores en el pecho
Quizás sientas como si tu pecho se comprimiera de la nada, combinado con un ardor o dolor inexplicable. Este malestar, sin duda es el más alarmante, así que toma previsiones sí en algún momento sientes esos dolores.

Inflamación corporal
Generalmente la hinchazón comienza en los pies y posteriormente se va generando en las manos, brazos, piernas, rostro y abdomen. Esto ocurre porque el corazón bombea más sangre de la habitual y las venas al no estar acostumbradas a transportar tanto líquido hematológico, se inflaman. Esta falla cardiaca es un síntoma claro de que se sufrirá un infarto.

Sensación de asfixia
Es muy común que falte el aire antes de un posible infarto debido a que el corazón está trabajando más de lo normal y nuestros pulmones comienzan a fallar produciendo la sensación de asfixia leve, que poco a poco se puede tornar grave. Este es uno de los síntomas más peligrosos cuando de infartos se trata.

Náuseas y mareos
El cerebro deja de recibir oxígeno, ya que la sangre no circula correctamente por todo nuestro cuerpo, esto causa que las náuseas y los mareos se vuelvan un síntoma común de los infartos.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios