5 Cosas que NUNCA debes hacer después de comer. Por eso engordamos tanto

Para lograr tener una vida sana es importante mantenerse informado de la mejor forma de como podemos cuidar nuestro cuerpo, estas son las cosas que nunca debes hacer justo después de comer, tal vez tu mamá tenía algo de razón cuando te decía que no te metieras a la piscina después de comer o que no salieras a jugar corriendo despues de comer.




Si tu intención es estar sano y mantener tu organismo en un funcionamiento optimo es importante que trates de hacer estas cosas después de ingerir alimentos.

Aquí te estaremos contando algunas cosas que haces y que causan daño a tu salud:

Correr después de comer:
Puede parecer cliché pero si no debes correr después de haber comido esto podría causarte algunos efectos malos para tu salud.

La cantidad de tiempo que debes esperar para correr depende de cuánto has comido y de tu propio sistema digestivo. Como regla general, espera al menos una hora después de un pequeño bocadillo, dos o tres horas después de una comida pequeña y de tres a cuatro horas después de una comida abundante.

Dormir después de comer:
Mientras que una siesta unos momentos después (no inmediatamente) del almuerzo es ideal para reponer el desgaste cerebral con las actividades del día; dormir después de comer, sobre todo por la noche, ocasionaría trastornos a la calidad del sueño, la digestión, e incluso provocaría el insomnio.




Fumar después de comer:
No fumes después de una comida. Experimentos de expertos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar DIEZ cigarros (las posibilidades de cáncer son más altas).

Bañarse después de comer:
El baño después de comer. El riesgo de un calambre o de ahogarse al nadar por estar ‘lleno’ depende de las condiciones de la persona. CAUTELA. … Se recomienda reposar un rato después de ingerir los alimentos y evitar bañarse en la playa, río o piscina.




Beber té a la hora de Comer:
La costumbre de tomar una taza de té o café justo después de las comidas es un hábito que puede resultar perjudicial para la salud. La presencia de cafeína en el café y de los taninos en el té puede reducir la cantidad de hierro y zinc que absorbe nuestro cuerpo de los alimentos ingeridos.

Seguir estos pasos te permitirán disfrutar un proceso digestivo más efectivo y con mayores beneficios para tu vida y tu salud.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste