10 Signos que envía su cuerpo de alarma ante la presencia fibromialgia

Consejos 335 Visitas

La fibromialgia se caracteriza por ser una enfermedad que genera dolor fuerte en los músculos de manera crónica y sin causa aparente. Dicha afección igualmente provoca otros síntomas, como son: la fatiga constante, trastornos de tipo depresivos. imposibilidad o déficit para mover adecuadamente las articulaciones.




Existen en la actualidad médicos, que no aceptan o reconocen la existencia de esta enfermedad, debido a que se desconocen cuales son las causas que las desencadenan.

Basados en este argumento, es por el cual les presentamos,los síntomas que le permiten identificar las principales evidencias de esta enfermedad. Si algunas de ellas están presentes en usted, visite a su médico, para que pueda pedirle instrucción y expresarle cualquier interrogante.

Los 10 principales síntomas de la fibromialgia

En los últimos tiempos reconocen esta enfermedad y los estragos que puede genera. La misma afecta sobretodo a las mujeres de entre 25 a 60 años de edad. Se diagnostica por medio del examen físico, basado en la clínica que se evidencia. Inmediatamente es identificada la enfermedad es necesario que acuda a un especialista (reumatologo), para que le medique para contrarrestar los dolores, que presentan.

Estos son lo sintomas que usted puede identificar, si comienza a padecer de fibromialgia.

1- Fatiga crónica

Este tipo de fatiga es similar a la que sucede en los procesos gripales. Imposibilitando la realización de las tareas diarias.

2- Cuerpo rígido

Un sintoma caracteristico es la rigidez del cuerpo, especialmente al momento de levantarse en las mañanas. Esta se parece a la rigidez que se presenta en la artritis reumatoide o inflamatoria. Según la cronicidad de la enfermedad, la rigidez puede extenderse de 10 minutos a horas.

3- Dificultad para conciliar el sueño.

Este es principal síntoma de la fibromialgia imposibilitando el poder dormir seguido. Debido a la actividad totalmente irregular que se efectúa en el cerebro. Su mente no descansa agudizando los dolores, persistiendo sin evidenciar, ningún cambio.

 




4- Dolor crónico en el cuerpo

Los pacientes expresan que experimentan dolores en todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. investigaciones han confirmado que aproximadamente el 97% de las personas sufren de dolor inexplicable en todo el cuerpo.

5- Problemas digestivos

Segun las estadisticas del  40% y el 70% de los pacientes con fibromialgia pueden experimentanr problemas de digestión. Presentan sintomas como en el caso del reflujo gástrico y el del colon irritable. Las personas afectadas padecen de distencion (hinchazón) abdominal, constirpacion o estreñimiento, con frecuenca puede presentarse diarrea.

6- Hipersensibilidad a la temperatura

La hipersensibilidad a las temperaturas, es característico en los pacientes que sufren de fibromialgia. Es frecuente que estas personas se quejen de sentir mucho frio o calor excesivo, fuera de lo normal.

7- Hormigueo y entumecimiento en las extremidades

Es comun verlo en los pacientes de esta alteración muscular, la duración es diferente en cada persona. Si persisten es necesario que se realice un chequeo.

8- Entumecimiento en los dedos

Calambre o entumecimiento o sensación hormigueo en los dedos de los pies y de las manos.

La fibromialgia es una enfermedad dificil, e incomoda de vivir con ella, es por esto que es necesario identificarla con analgesicos y mostrando interes sobre esta patologia.




 

9- Problemas de concentración

De igual manera dichos pacientes pueden padecer de “fibro niebla”.

La “fibro niebla” se define como problemas de concentración, pérdida de la memoria en el corto plazo, visión borrosa y confusión. De no tratarse a tiempo puede poner en riesgo su vida.

10- Sensibilidad en denominados los puntos gallo

Esta enfermedad tiene la capacidad de provocar dolor abrupto en ciertos puntos del cuerpo con mayor agudeza a diferencia de otros puntos. Es parecido a la molestia que provoca la artritis.

 


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios