10 Alimentos Que Mejoran La Calidad de Tu Piel y que Todos Tenemos en Casa

Belleza 361 Visitas

Al pensar sobre una alimentación sana solo nos preocupamos por aquellos alimentos que nos aportan nutrientes y vitaminas a los órganos internos, que facilitan la pérdida de calorías generando adelgazamiento, sin considerar cuales son beneficiosos para la piel.




Para los expertos en el tema la alimentación juega un papel importante para la piel, ya que incluso su estructuración e hidratación, depende de una ingesta adecuada de alimentos, siendo la materia prima para nuestro organismo, ya que muchos defectos de la piel son responsables a una dieta deficiente de proteínas, vitaminas, nutrientes e inclusive hasta el bajo consumo de agua.Resultado de imagen para Tomate

Cada día debemos tomar conciencia si queremos contar con una piel bella, hidratada y suave, sin pliegues, libre de acne y tensa debemos enfocarnos en nuestra alimentación.

Es por todas las razones, antes mencionadas que en esta ocasión le mostramos algunos alimentos, que le proporcionarán la piel que usted tanto anhela, indiscutiblemente de la edad que usted cuenta. Luego de conocerlos su vida y su dieta no será igual. Estos productos resultan económicos y por lo general todos los tenemos en casa como condimentos en nuestra cocina.




Es necesario que comprendamos que de por si solo, los productos de belleza no representan una solución para los problemas que sufre nuestra piel, la salud de la misma depende bastante de nuestra dieta, si deseamos lucir una piel perfecta, rejuvenecida y radiante.

A continuación les presentamos los alimentos que influyen directamente en la apariencia de la piel de manera favorable:

 Pimiento rojo

Quizás usted ignoraba que un pimiento rojo contiene más vitamina C que la que posee una naranja. Con sólo consumir un pimiento, este contiene la cantidad de la vitamina C que requerimos a diario. Es una vegetal de gran sabor, condimento muy utilizado en la cocina, que se puede implementar en ensaladas, dándole a nuestras comidas un color verdaderamente intenso.Resultado de imagen para pimientos

De igual manera posee algunos beneficios más como son:

  • La alta concentración de vitaminas B6 ( Es eficaz en el tratamiento de la anemia)
  • Ricos en fibras
  • Caroteno (Este previene la aparición de arrugas, aumenta la circulación sanguínea en la piel promoviendo una apariencia mucho más joven y saludad). Al tiempo que se convierte en el remedio perfecto para  combatir el acné.

El pimiento contiene sólo 30 calorías en cada 100 grs. Es de fácil de conservar ya que lo puede cortar en trozos y conservarlo en su nevera.

Lo puede consumir sin ningún inconveniente crudo, en cocidos, ensaladas y comidas, para asegurar una piel sana y bella.

Chocolate negro

Parece que es contradictorio, ya que toda la vida nos han dicho que el chocolate provoca erupciones en la piel. La verdad es que chocolate negro es rico en:

  • Antioxidantes
  • Flavonoides
  • Ácidos grasos

Es algo que le permite ayudarle a lucir una piel radiante. Al contener antioxidante disminuye la apariencia porosa de la  piel, al tiempo que lo protege del sol, es necesario que recuerde que es de suma importancia tomar medidas de protección ante la exposición solar. Este beneficio es un complemento en el cuidado de la piel.

El cacao que contiene el chocolate permite la dilatación o la relajación de las arterias, promoviendo una óptima circulación de la sangre, lo que favorece la salud de nuestra piel.

Se recomienda consumir una pequeña porción de chocolate negro (80% de cacao), que sea bajo en azúcar y leche.




Frutos rojos

Llamamos frutos rojos a los frutos que son silvestres o bayas de colores vivos. Los frutos antes mencionados son ricos en antioxidantes y ayudan a contrarrestar las imperfecciones de la piel.

El médico naturista Allan Logan expresa y confirma que el estrés oxidativo posee una directa relación con el acné y que las personas que son afectadas cuentan con una tasa muy bajas de antioxidantes en su sangre. Cuanto más grave resulta el acné, aún más bajos son los niveles de antioxidante.

 Tomate

El licopeno es la principal sustancia que está presente en los tomates, siendo el responsable del característico color rojo, al tiempo inhibir la acción de la hormona que favorece la aparición del acné. A pesar de no saber con certeza la cantidad de licopeno que es necesario consumir para el tratamiento de la enfermedad de la piel, se recomienda consumir por lo menos cinco veces a la semana tomate o jugo del mismo.

Investigaciones realizadas especifican que el licopeno ayuda en gran manera a proteger la piel de los rayos ultravioletas. Por lo general los vegetales de color rojo o anaranjados poseen caroteno, combate los radicales libre, es un antioxidante contribuye a la calidad de nuestra piel.

 Té verde

La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona que permite la aparición del acné y que el té verde puede inhibir. El té verde es abundante en antioxidantes. De igual manera tiene un compuesto del té verde denominando “teanina” efectivo combate el estrés, ayuda a tratar la ansiedad, resulta positivo el aspecto sano de la piel. Previene el acné de té verde se recomienda tomar entre 3 y 5 tazas por día.

Salmón

El salmón es un alimento perfecto para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Este pescado es sano al tiempo, nos proporciona las necesidades diarias de vitamina D, contribuye al cuidado del corazón, el colon, los huesos y a conservar un cerebro sano.

Es rico en ácidos grasos Omega 3, es ideal para tratar las inflamaciones, el acné y las arrugas, la hidratación de la piel desde adentro hacia afuera. El consumo de salmón a mantener el cuero cabelludo bien hidratado y le permite luce un cabello sano y fuerte.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Compartir

Comentarios