Mira La Importancia de Realizarte Masajes en los Pies Antes de Irte a La Cama

En las ultimas décadas todos vivimos un ritmo de vida agitado, lo que ha desencadenado que nuestro cuerpo sufra distintos tipos de desequilibrio, especialmente trastorno de relajación y del sueño. Es Difícil llegar a pensar en algún momento, que la planta de los pies poseen una relación directa con el resto del cuerpo, fundamentalmente con los órganos vitales. Los chinos hace mucho tiempo descubrieron la existencia de miles de terminales nerviosas, que permiten la conexión con el resto del organismo, ejerciendo un influencia directa sobre el cerebro.




La reflexología moderna surge a principios del siglo XX, de los trabajos desarrollados por el médico estadounidense William Fitzgerald, que observó cuidadosamente que al aplicar presión o masajes en determinadas zonas de las manos y de los pies desencadena efectos anestésicos en órganos a distancia en el cuerpo. Con los resultados de su investigación, estableció que el cuerpo humano se encuentra atravesado, longitudinalmente por 10 meridianos, cinco a cada lado del cuerpo, que permite establecer una relación directa entre las distintas áreas y los diferentes órganos del mismo.Resultado de imagen para La importancia de masajearte los pies antes de ir a dormir. Todo comienza ahí.

El realizar masajes en esta área, estimula las funciones cerebrales incluyendo el sistema nervioso. Ha resultado ser una de las mejores técnicas para tener un sueño reparador produciendo un una relajación muscular completa y optima.

Las responsabilidades que asumimos nos llevan a tener una vida muy agitada, de igual manera esta influenciada por los problemas familiares, el estrés y un sin numero de presiones a las que estamos sometidos en el día a día y es por ello que cuando llega la hora de “recargar las baterías”, no logramos descansar por completo, ya que seguimos conectados de la realidad, comprometiendo la calidad de nuestro sueño, dificultando la capacidad cerebral, traduciéndose en alteraciones a nivel nervioso, apatía, agresividad y en algunos casos acciones violentas.




Los expertos recomiendan dormir como un mínimo, unas 8 horas aproximadamente, sin embargo en muchos casos, la realidad es otra. Esta es la razón por la que le traemos este articulo que transformara su vida, brindándole la oportunidad de tener días mas placentero y con una buena aptitud, permitiendole ser mas productivo y placentero.

¿Como nos beneficia exactamente?

Además de ayudarnos a conciliar el sueño, la reflexología podal le ayuda en otros aspectos de suma importancia, tales como:

  • Mejora su circulación sanguínea.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Beneficia grandemente los procesos gastrointestinales.
  • Reduce la fatiga, ya que provoca relajación muscular.
  • Es perfecto para las personas que padecen de artritis.
  • Alivia notablemente la sensación de piernas agotadas o cansadas.
  • Ayuda a tratar las distensiones y contracturas musculares.
  • Alivia las presiones producidas en la región del cuello y la nuca.
  • Combate efectivamente el estrés.

¿Tiene niños hiperactivos e inquietos?

En la mayoría de las circunstancia no contamos con un terapeuta especializado en reflexología, para tomar masajes relajantes, con frecuencia. En cambio podemos hacerlo nosotros e incluso aplicarlo a nuestros hijos, cuando los observamos tensos, nerviosos o inquietos.




 

De esta forma usted puede disfrutar de todos los beneficios de la reflexología podal:

  • Relaje su la mente y propiciar que este “en blanco”. Inicie con presión en los dedos de los pies comenzando por el dedo gordo en la parte más voluminosa, continuando de esta misma forma dedo por dedo.
  • Comience nuevamente por dedo gordo presionando en la base del dedo y continúe uno a uno.
  • Con su dedo pulgar realiza suavemente una presión desde el dedo gordo del pie hasta el talón y posteriormente en sentido contrario, siguiendo por el borde inferior del pie.
  • Ubique con el pulgar en el centro de la planta del pie, realiza presión en este punto especifico por aproximadamente 30 segundos, luego suelta y repita la presión tres veces más.
  • Es de suma importancia repetir constantemente, por día estos masajes para que usted pueda notar los cambios mas rápidamente, para que usted pueda dormir sin ningún inconveniente, disfrutando de un excelente despertar.

Usted puede incluir un aceites esencia de su agrado, para mejorar el masaje y provocar un mayor efecto relajante gracias a la ayuda del aroma, de fragancia fresca.




Contraindicaciones de la reflexología podal

A pesar que en el principio la reflexología podal, no contaba con ningún tipo de cotraindicaciones, existen cansos en los que los especialista en la materia no recomiendan su aplicación. Entre los que se destacan los siguientes:

  • Osteoporosis del pie o pierna.
  • Procesos agudos de fiebre.
  • Embarazos con riesgo de aborto.
  • Enfermedades cardiovasculares de tipo isquémicas (infarto de miocardio, angina de pecho).
  • Infecciones agudas en sentido general.

Como usted ha podido observar la reflexología podal, es una terapia totalmente natural que aporta multitud de beneficios a la salud. Sin embargo no esta excluida de contraindicaciones, las cuales hay que valorar antes de proseguir con el tratamiento.

Pero lo cierto es que una vez que usted implemente este masaje antes de ir a dormir, recobrara fuerzas para iniciar un día espectacular, con buen animo y preparado para resolver cualquier dificultad que se presente.

Relacionado — Este Remedio Cura Los Callos, Talones Agrietados y Venas Varicosas En Solo 10 Días

Deja tu comentario sobre lo que leíste

Si te gustó lo que leíste pulsa el botón de "Me Gusta" para que puedas recibir más consejos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

Si te gustó, COMPARTELO