YA ES OFICIAL: Científicos Confirman que MADRUGAR es Malo Para la Salud

Desde hace mucho tiempo esto se venia diciendo pero ya es oficial debido a que se pudo comprobar científicamente. Madrugar es dañino para nuestra salud. Si usted es de las personas a las que les gusta madrugar y que para poder lograrlo debe asignar varias alarmas, entonces es muy importante que lea esto y de ahora en adelante va a tener una buena razón para quedarse durmiendo por mas tiempo.




Desde que eramos niños nos hacían levantar muy temprano para ir a la escuela y luego ya de adultos tenemos que levantarnos temprano para ir a nuestros trabajos sin imaginarnos el daño que vamos causando con esto.despertar-temprano-mujer

Estudio sobre los efectos de Madrugar

Un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) afirma que madrugar es perjudicial  para la salud, con lo que se demuestra que las personas que despiertan mas temprano suelen padecer con mayor frecuencia de migrañas, estrés, resfriados, dolores musculares y mal humor.




Para la investigación se tomaron  a 42 voluntarios se analizaron, a los que se les tomaron  muestras de saliva ocho veces al día durante 48 horas. La primera muestra se tomaron inmediatamente los sujetos se despertaban y el resultado arrojo que la mitad de los individuos que se levantaban antes de las 7:21 am tenían un nivel de cortisol -hormona que se relaciona con el estrés- más aumentada y que, además, ese nivel se mantenía durante el desarrollo de todo el día.  Ademas también se descubrió  que tenían peores relaciones sociales, resfriaban con mas frecuencia, dolores de cabeza y musculares.




La Importancia de este Estudio

Angela Clow, responsable de la investigación aseguro que “Estos datos son interesante porque arrojan luz sobre las bases fisiopatológicas de muchas enfermedades o condiciones que presentan las personas que madrugan, a diferencia de lo que se despiertan u poco mas tarde”, y añade: “que hasta ahora, el despertarse muy temprano se asociaba a tener una mayor concentración, y una mayor actividad.

VEA TAMBIEN: Estos Alimentos NUNCA deben ser Recalentados y Muchos No lo Saben, MIRA AQUÍ CUALES SON




Pero también se asocio, con niveles más altos de ira y se culmina el día con menos energía, experimentando mayor cantidad de problemas durante todo el resto del día.




En cambio “los individuos que se levantan mas tarde se asocian a ser personas que se caracterizan por tener un comportamiento más lento y menos ocupado”. Los investigadores dejaron claro que  no se trata de la cantidad de horas dormidas, sino del momento exacto en el que las personas se despierta.




Por lo tanto es de gran beneficio disfrutar de mayor calidad de nuestras horas de descanso, ya que de esto va a depender el tener mejor calidad de vida y tambien te ayudara a tener mejor relaciones sociales.

Así que ya saben, A Dormir Más!…Si te gusto esto, COMPARTELO en tus redes sociales para que lo vean tus amigos y para que recibas más articulos de interes para tu salud, dale me gusta a nuestra pagina de Facebook.

RECOMENDADOS PARA TI:

loading...

VIDEO DE INTERÉS

VENENO LEGAL: Mira El Peligro de Cocinar con Estos Cubitos de Caldo ↓

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL