IMPORTANTE: Entérate AQUI de la Gran ESTAFA de WhatsApp de esta Semana

WhatsApp es la aplicación de mensajería de tipo instantánea, que es la más utilizada en todo el mundo. Esta aplicación se ha convertido prácticamente en una herramienta indispensable, para los que se desean comunicarse rápido y de manera mas practica, ya sea por mensajes de texto, mensajería de voz e imágenes y por ultimo por video-llamadas.




Por todas estas característica y beneficios antes mencionados y muy bien conocidos, son las que conllevan a esta aplicación, hacer la más susceptible, a realizar a través de   ella cualquier tipo de estafas.




La última estafa realizada por medio de esta aplicación, es una amenaza de phishing (que se define como: una suplantación de identidad) la cual se relaciona con el robo de datos bancarios personales, a través de un documento de Excel.




Según datos que ha revelado IBTimes, este archivo infectado con un virus, hace creer de que se trata de un autentico documento. Una vez se hace clip sobre dicho archivo, toda la información de tipo personal, como los datos bancarios que esta contenidas en el teléfono se convierten en vulnerable, quedando desprotegidas y al interperie de los hackers, pudiendo ser empleada para otros fines.




RELACIONADO –>CONFIRMADO: Con esto podrás Ver con quien esta EN LINEA un contacto en WhatsApp, COMENTA Y COMPÁRTELO

Apesar que las informaciones indican que estos archivos solo se alojan en formato Excel principalmente, estos de igual manera podrían ser compartidos en documento de tipo Word o PDF.




Hasta estos momento, este virus que utiliza la mensajeria de WhatsApp para circular, solo se ha detectado en la India. En conclusion, se trata de dos archivos de virus que son capaces de acceder a los usuarios y toma los datos contenidos en sus moviles, datos como: contraseñas de redes sociales,  correo, datos bancarios o PIN): “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls”.




 

Si te gustó lo que leíste aprieta el botón de "Me Gusta" para recibir más artículos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

loading...

Comenta sobre lo que has visto y COMPARTELO.