Esta planta es una de las más poderosas para resolver problemas de Salud…MIRA DE QUE SE TRATA Y COMO USARLA

Esta hierba le brinda la oportunidad de que usted disfrute de un excelente estado de salud, por medio de las propiedades con que cuenta. Esta planta es muy persistente y fuerte , resultando difícil de eliminar. La puede encontrar en cualquier lugar de su patio.




Esta hierva es conocida con el nombre popular de Llantén, sin embargo cuenta con propiedades medicinales muy poderosas.

La mayoría de las personas no conocen todos los beneficios que el llantén le puede ofrecer, sirviendo la mismas para un sin numero de enfermedades que afectan la población a nivel mundial, sin distinción de cultura, color de piel, ni edad. Se ha llegado a considerar como una planta milagrosa, que sin embargo a permanecido oculta, ante nuestra vista.




Las partes mas importantes para obtener sus beneficios, son: Las hojas y el criollo ( cojollo), estas poseen  potencial enorme para tratar molestias dolorosas, eliminar los puntos negros, blanquea la piel del acné e  incluso resulta en un excelente tratamiento para la artritis.




Propiedades del llantén:

1- Soluciona los problemas gastrointestinales

  • Reduce la inflamación, restaura la mucosa intestinal afectada.
  • Con sus hojas puede elaborar jugo, puede licuar una taza con agua fría, le agrega 2 cucharadas de hojas, píquela  y luego cuélela y tómela totalmente en ayunas.



  • Con esta simple planta simple  puede tratar todos sus problemas que afectan los procesos gastrointestinales, es mas rápido que los fármacos que calman la acidez, la alergia a distintos alimentos.

2- Útil para curar las heridas

El Llantén es  un astringente natural ( ya que permite contraer los bordes de las heridas provocando una rápida cicatrización), este se puede utilizar para las picaduras de insectos.




Esta propiedad la puede obtener toman las  hojas, machaquela  y posteriormente coloquela sobre el área lastimada. Cubra con vendaje y eliminara toda la infección provocando su cicatrización. Realice  esta infusión en una taza, con una cucharada de hojas secas, 3 veces al día.

RELACIONADO –> Comprobado, esta planta combate el VIH, previene y cura el cancer. PERO LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE LO SEPAS!

3.- Para los problemas respiratorios

El Llantén es rica en sílice, resultando en un excelente expectorante, provocando la eliminación de la mucosidad,  la congestión,  alivia el resfriado y la tos.




Elabore un jarabe, moliendo sus hojas y luego filtrado el líquido obtenido, lo mezcla en partes iguales con azúcar y lo disuelve todo en baño María. Tómelo tres cucharadas cada día del jarabe.

4.- Para la hemorroides 

El llantén es un astringente por lo que es útil para curar las hemorroides. Puede elaborar cremas, esta se aplica directamente sobres las hemorroides para detener el flujo de la sangre y aliviar el dolor.

Se toman de 5 a 10 hojas frescas y se deben machacar completamente hasta tener una pasta. Aplique sobre en el área afectada y cubra con una venda adhesiva.

Nota: Debe cambiar la cataplasma cada 15 ó 30 minutos.

5.- Es antiséptico

Promueve la cicatrización, y dicha propiedad la hace acta para el tratamiento de dermatitis, pústulas, llagas, entre otros.

Una  hoja  fresca de esta planta, lavada adecuadamente y aplicada sobre una herida promoverá su rápida cicatrización, detiene el sangrado, y permite prevenir el riesgo de que la herida, contraiga una infección.

El llantén se puede utilizar también para tratar patologías comunes, como son:

  • Es útil para aliviar el dolor de las hemorroides
  • Bajar la fiebre.
  • Infecciones urinarias y diversos problemas de la vejiga
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Ayuda a sanar problemas digestivos como: La diarrea, gastritis, las úlceras pépticas, y el intestino irritable.
  • Puede elaborar enjuague bucales para trata las heridas de la boca y las encías.

Pruebela y no se arrepentirá de sus resultados, atrévase a vivir mejor y con salud.

RECOMENDADOS PARA TI:

loading...

VIDEO DE INTERÉS

VENENO LEGAL: Mira El Peligro de Cocinar con Estos Cubitos de Caldo ↓

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL