Entérese porque es importante el masaje en los pies y cual es el mejor momento para hacerlo 

Se ha convertido en una  herramienta medicinal eficaz y beneficiosa y es nada mas y nada menos que la terapia de masajes en los pies. Esto  se debe a que la presión que se aplica sobre el cuerpo, toda descansa sobre nuestros pies, por lo que en  realidad el masaje alivia la tensión, relaja la mente y el cuerpo como tal.




Los pies, son una de las extremidades más importantes de nuestro cuerpo, ellos nos proporcionan el poder: caminar, hacer deporte, correr, bailar, etc. En tal sentido, el masaje de ciertos puntos de los pies, está directamente relacionado con varios órganos del cuerpo, y que trata temas muy específicos e importante ya reduce el estrés, aumenta el deseo sexual e incluso proporciona relajación.

La reflexología, es una parte de la terapia de masajes cuya premisa es, que el masaje de los puntos particulares del cuerpo, especialmente en los pies y las manos, puede tener un efecto ventajoso sobre la salud.




De igual manera, el masaje de pies se utiliza para trata diferentes enfermedades.

Beneficios del masaje de los pies

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Regular los proceso digestivos
  • Desorden en  los patrones de sueño
  • Mejora el síndrome de piernas inquietas
  • Para tratar el edema durante el embarazo
  • Promueve la salud de la piel.

Masajes en dedos específicos y sus beneficios:

El masaje del dedo gordo

Este proporciona efectos directos sobre el cerebro y los pulmones.




La presión en el segundo, tercero y cuarto dedo del pie

Produce alivio en el dolor de muelas.

El masaje del dedo meñique del pie

Reduce el dolor de oído. Esta es sólo una pequeña parte de todos los beneficios que puede proporcionar masaje de pies para su salud.




RELACIONADO –> Digale ADIOS a sus Lentes y a los Problemas de la Vista con esta Bebida Casera

Es importante destacar que  la reflexología es un arte antiguo sanador, que ha sido reinventado por la investigación moderna, cuya principal ventaja es que lo puedes aprender y aplicar en la comodidad de su hogar.




Esta técnica involucra la aplicación de presión en lugares específicos de tus pies, así como de las manos y orejas, los cuales tienen nervios periféricos que se conectan al sistema nervioso central. Masajear estas áreas es una forma de tocar tu sistema nervioso central para aliviar el dolor y reducir el estrés a través del poder simple del tacto.

Póngalo en practica y disfrute de todos sus beneficios.

RECOMENDADOS PARA TI:

loading...

VIDEO DE INTERÉS

VENENO LEGAL: Mira El Peligro de Cocinar con Estos Cubitos de Caldo ↓

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL