Elimina las Canas de Tu Cabello y Devuelvele su Color Natural Con Esto

Nuestra vida sufre diversos cambios al transcurrir los años, siendo más evidentes en nuestro cuerpo como es el caso de las canas, a pesar que estas representaban anteriormente madures, sabiduría. En cambio en la actualidad, estas son muestras de que estamos entrando en edad y para la mayoría representa vejez, provocando un sentimiento de incomodidad, de tristeza, invadiéndonos la depresión, siendo en los últimos años un problema estético.




Las canas son algo que todos queremos ocultar, sin importar la inversión que conlleve, pero si lo podemos hacer con un remedio natural, sin tener que utilizar procedimientos invasivos, es aun mejor.

Varios los factores que intervienen en la aparición de las canas, como son:

  • La edad
  • El estrés
  • El clima
  • La herencia
  • Consumir excesivamente café, alcohol especias y fritos.

Estos factores influyen en la pérdida de melanina de nuestro cuero cabelludo. La melanina es el pigmento responsable del color especifico de la piel, cabello y los ojos. La melanina es una especie de protector de índole natural. Sus niveles no se mantienen iguales en todo tiempo. Con el paso de los años, sufrimos disminución de este pigmento se va haciendo cada vez más notable.

En el mercado existen una gran cantidad de productos químicos, que representan una solución parcial, mas no eficaz, provocando daños al cabello.

Hoy les mostramos como tener un cabello hermoso, sano y libre de canas realizando estos remedios caseros:

eliminar-canas-saludyalgomas-net-750x378

Son muchos los recursos con los cuales contamos, al alcance de nuestras manos, pero por falta de conocimiento no aprovechamos dichos beneficios para tratar las canas.

Infusión de Jengibre

Resultado de imagen para jengibre

Lleve al fuego ½ litro de agua, agregue dos cucharadas de jengibre previamente rallado. Dejar en reposo y conserve la preparación en un frasco debidamente sellado. Aplicar a manera de loción en su cuero cabelludo cada dos días.




Te de salvia

Imagen relacionada

Realice un te de su elección con solo 1/2 litro de agua, agregándole ramas de salvia, luego hervir por 2 horas a fuego lento, permita que se enfrié. posteriormente añada 2 cucharadas de ron, con masajes aplique con suavidad, repitalo diariamente para obtener resultados mas rápidos y eficaz.

Hojas de nogal

  • 1 litro de agua
  • Hojas de nogal

Preparación:

Por 15 minutos, hierva con un litro de agua con 2 puñados de hojas de nogal. Deje enfriar y aplique directamente en el cabello distribuyendo forma uniforme y cubrir toda la superficie de su cuero cabelludo.

Romero, tomillo y salvia

  • 2 ramas de romero
  • 4 ramas de salvia
  • 2 de tomillo
  • 1 litro de agua

Preparación:

Hierva en una olla de tamaño mediano. Una vez haya hervido durante unos minutos, dejar enfriar y aplique en el cabello deje que actué por un promedio de 1/2 hora. Enjuague con agua tibia. Este remedio ayuda a dar fuerza, brillo y eliminar las canas.

Cómo Retrasar y Evitar la Aparición de Canas

Aunque no podemos ir contra las leyes de la naturaleza, ni ofrecer la codiciada fuente de la eterna juventud, sí que podemos tratar de retrasar la aparición de las temidas canas mediante algunas sencillas pautas que pueden suponer una mejora al ajetreado ritmo de vida actual.

    1.  No te estreses. Llevar un ritmo de vida relajado nos ayudará a conservar nuestra juventud. El deporte moderado es, en general, una buena forma de relajarnos, pero destacan en este aspecto disciplinas tales como el taichí o el yoga, cuya práctica continuada proporciona una óptima relajación y además nos ayuda a encontrar la armonía física, espiritual y mental.
    2. Come bien. Una alimentación sana es una de las mejores formas de prevenir la aparición de las canas. Lo recomendable sería evitar el exceso de frituras, azúcares, condimentos y componentes artificiales, pero además tenemos que asegurarnos de consumir productos que tengan los nutrientes y vitaminas cuya ausencia puede provocar canicie. Para conocer en profundidad cuales son los productos que contienen dichos nutrientes y vitaminas entra en nuestra sección de tratamiento.
    3. Cuida tu cabello. Las canas y el debilitamiento del cabello, por desgracia, siempre van de la mano. Por eso una forma de retrasar la aparición de las canas es asegurando la fortaleza de éste. Puedes proteger tu cabello siguiendo los siguientes consejos:



Elige bien tus productos para el cabello:

Muchas personas, por lo general mujeres, buscan teñirse el pelo desde que aparecen las primeras canas, y esta no es la mejor opción. Al principio de la canicie, cuando ésta es menos evidente, lo mejor es usar productos suaves como la henna o la coloración tono sobre tono, y mantener el uso de tintes semipermanentes hasta que las canas ocupen aproximadamente un 50% de la cabeza. A partir de este punto es recomendable acudir a los tintes permanentes, pero consultando siempre al dermatólogo y a los profesionales en busca del tinte perfecto y menos agresivo. A parte existen otras productos cuyo uso se recomienda como pueden ser los champús específicos o las capsulas para devolver el color.

Realizar masajes al cuero cabelludo:

Los masajes capilares ayudan a mejorar la circulación sanguínea de la zona, lo cual tiene una gran importancia dado que el cabello se nutre principalmente a través de esta, y este aspecto es muy importante porque las primeras canas aparecen en las sienes debido a que el riego sanguíneo es menor. Para hacernos el masaje podemos acudir a un Spa, contratar una persona que nos lo haga o incluso realizarlo nosotros mismos.

Evitar el calor excesivo:

Resulta primordial extremar las precauciones cuando hacemos uso de aparatos eléctricos tales como las planchas, los secadores o las tenacillas para el pelo. En estos casos lo mejor es utilizar algún producto protector del calor, y limitar su uso (además de evitar poner al máximo la temperatura si ésta es regulable). Tampoco podemos olvidarnos de protegernos de un contacto directo con el sol sobre todo cuando estemos en la playa o en lugares calurosos, ya que los rayos ultravioleta pueden dañar nuestro cuero cabelludo, por eso recuerda usar un protector solar cada vez que vayas a salir. Otro factor importante es templar el agua en la bañera, ya que el agua muy caliente puede afectar a los folículos pilosos.

Deja de fumar:

Se ha demostrado que las personas que fuman tienen una probabilidad de canicie prematura cuatro veces mayor.

La cebolla para el cabello

Imagen relacionada

La cebolla no es sólo utilizada para dar sabor a sus platos, realice masajes al cuero cabelludo con el zumo de cebolla es una ideal excelente para frenar las canas.

Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido encontró que la catalasa, es una enzima de cebolla disminuye una sustancias llamada peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos, provocando la decoloración el cabello.




 

El aguacate para el Cabello

Los aguacates no solamente es utilizado para el guacamole, ensaladas, también cuenta con minerales, vitamina E y ácidos grasos con propiedades reestructurales, antioxidantes e hidratantes que previenen el envejecimiento celular, sobretodo las células del folículo piloso, según estudios realizados por la Universidad de California, en los Ángeles, EE.UU.

Se debe moler un aguacate bien maduro hasta obtener una pasta, aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, permitiendo que actué por 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Ponga en practica todos estos consejos y viva en plenitud, disfrutando de su apariencia física y libre de caspa.

Compártelo para que tus amigas también sepan de esto.

Y si quieres otros consejos para tu cabello visita este otro articulo sobre el Bicarbonato para el Cabello:  Mira Como Puedes Alisar Tu Cabello Con Bicarbonato de Forma Natural Sin tener Que ir Al Salón

Deja tu comentario sobre lo que leíste

Si te gustó lo que leíste pulsa el botón de "Me Gusta" para que puedas recibir más consejos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

Si te gustó, COMPARTELO