Enjuagues Caseros Para Tu Parte Intima, Elimina Su Mal Olor, Hongos y Bacterias

En el mercado hay muchísimos productos de limpieza vaginal, carísimos y contraproducentes para tu salud íntima. Debes saber que la vagina tiene propiedades auto reguladoras que se ven anuladas al usar este tipo de productos. Dichas propiedades se ven anuladas por que el cuerpo al recibir una ayuda exógena elimina o bloquea la limpieza endógena para no matar o eliminar a la flora bacteriana lo que genera que apenas dejes de usar este tipo de productos sufras de resequedad o infecciones vaginales.




Las infecciones vaginales generalmente son causadas por un hongo llamado Candida albicans. Este hongo se encuentra presente en la piel humana y zonas de humedad, tales como la boca y la vagina.

Por eso nosotros te recomendamos unos enjuagues vaginales que a diferencia de los otros productos este no elimina la flora bacteriana sino que ayuda a lubricar y fortalecer dicha flora.

Los enjuagues para proteger tu salud intima




Vinagre:

Neutraliza los malos olores, elimina el crecimiento de hongos. Debemos prepararlo y colocarlo de la siguiente manera. En dos vasos de agua tibia vierte 2 cucharaditas de vinagre blanco. Mezcla y ponlo sobre la vulva, para posterior remoción con agua tibia.

Aloe vera:

Con el gel extraído de la planta, debemos mezclarlo con 2 tazas de agua y verterlo en la vagina (nunca adentro de esta). Luego retíralo enjuagándolo con agua tibia.




Hojas de limón:

Realizaremos una infusión agregando un puñado de hojas en 500 ml de agua para luego hervirlas. Dejando hervir por 15 minutos y luego dejar reposar. Filtrar el líquido y aplicar en la vulva.

Vinagre de sidra de manzana:

Prepara una tina de baño normal y añade una cucharada de vinagre al agua sumergiéndote en ella por unos minutos.




Yogur:

Enjuaga la vulva con yogur natural, y luego lava con abundante agua templada.

OTRAS RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR HONGOS DE LA VAGINA:

Tome té de equinácea mientras tenga la infección. La equinácea fortalece el sistema inmune. es anti-inflamatoria  para los problemas de tendinitis y Dolor muscular.

 Aceite de Coco:

Por su contenido en ácido láurico, el aceite de coco es un buen remedio casero para combatir los hongos vaginales. Se puede aplicar de manera interna o externa después de bañarse. Se debe usar el aceite de coco orgánico y sin refinar.

Té de consuelda:

Prepare un té de consuelda usando dos bolsitas. Echelo en una botellita con atomizador y aplíquelo cuando valla al baño. Esto no cura la infección pero alivia el ardor en gran manera y de efecto rápido.

La Consuelda se ha utilizado en la medicina popular como una cataplasma para el tratamiento de quemaduras y heridas.

LO MAS VISTO DE HOY –> ALERTA: 8 Señales que advierten el inicio de un cáncer de ovarios

Podemos observar como cada remedio se centra en reforzar la flora bacteriana vaginal evitando la aparición de infecciones y la resequedad vaginal.




Si te gusto este post te agradeceríamos mucho que lo compartieras con tus amigos y los comentaras dándonos tu opinión acerca de este tema. Recuerda que las bacterias no siempre son malas a veces estas forman lo que conoceríamos como un microbio esencial para medios como la vagina.

Si te gustó lo que leíste pulsa el botón de "Me Gusta" para que puedas recibir más consejos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

loading...

Comenta sobre lo que has visto y COMPARTELO.