ATENCIÓN: Miren por que es importante orinar después de tener relaciones

Orinar-despues-de-relacion01

Tal vez, muchos de nosotros alguna vez ha oído pero no le diste mayor importancia, pero es muy importante, ir al baño luego de mantener relaciones sexuales sobretodo las mujeres. Por eso hoy en este artículo descubrirás porque.

Pues lo cierto es que esta práctica, después de tener relaciones sexuales nos puede brindar algunos beneficios, además de brindarnos cierta protección a las mujeres. Descubre porqué es importante y como puedes evitar infecciones.

LO MAS VISTO DE HOY –> ATENCIÓN MUJERES: Con esto puedes eliminar hongos, el mal olor y bacterias de tu Parte Intima VEA LOS DETALLES AQUÍ

Las mujeres somos más sensibles a contraer cualquier tipo de infecciones o problemas después del coito. Lo sorprendente de todo es que sólo haciendo esta acción después de tener relaciones las mujeres llegan a reducir hasta en un 80% las posibilidades de contraer alguna infección de carácter leve y regular.

¿Porque se puede contraer infecciones cuando tenemos relaciones sexuales?

En el proceso del coito hay muchísimas bacterias, microbios y también secreciones que se segregan y que están presentes en todo nuestro cuerpo y sobretodo en la zona genital y también en el recto. Todo esto fácilmente puede ingresar en el interior de tu cuerpo (mucho más fácil en las mujeres) y por tanto acumularse en la uretra. Como resultante son normales las infecciones de vejiga (como la cistitis), la próstata y/o las vesículas seminales.

RELACIONADO –>ALERTA: 8 Señales que advierten el inicio de un cáncer de ovarios

¿Porque es más común en las mujeres?

Como ya les dijimos este hábito ocurre mucho más en las mujeres ya que muchos estudios han demostrado que no ir al baño y hacer pis al terminar las relaciones íntimas es una de las causas más comunes en este tipo de infecciones urinarias y que las mujeres son mucho más vulnerables a padecerlas.

En cambio, no ocurre lo mismo en los hombres como ocurre en la eyaculación femenina (que no se produce a través de la uretra). Los hombres tienen una única forma de expulsar cualquier cosa. Así es como expulsan cualquier posible bacteria o microbio que se haya introducido en el organismo durante el acto sexual.

Si te gustó lo que leíste aprieta el botón de "Me Gusta" para recibir más artículos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

loading...

Comenta sobre lo que has visto y COMPARTELO.