Esta aplicación permite saber cuantas horas duermen nuestros amigos de Facebook

Una herramienta creada por un desarrollador danés independiente llamado Soren Louv-Jansen permite descubrir las horas de sueño de los contactos y amigos en Facebook, la mayor red social del mundo con unos 1.590 millones de usuarios. Según reconoce el propio informático en un post, hay una forma de rastrear los patrones de sueño de los amigos en Facebook utilizando «tan solo datos de la actividad disponibles en la red social». La herramienta se basa en el tiempo de actividad dedicado por los usuarios a la aplicación y la versión web.




Con ello, y teniendo en cuenta que gran parte de sus usuarios consulta la plataforma nada más levantarse y antes de dormir, se puede averiguar los hábitos de sueño, aunque esta secuencia se obtiene entre los usuarios frecuentes. De hecho, el desarrollador estima que los resultados son efectivos en un 30%.




La información se recoge en GitHub y se crean automáticamente gráficos y estadísticas sobre los usuarios. Sin embargo, la estimación obtenida da buena muestra de las reiteradas consultas a Facebook. Louv-Jansen, que ha publicado el código fuente de su herramienta en GitHub generando más de cien mil descargas, asegura que el software verifica la base de datos de Facebook de la actividad de sus usuarios cada diez minutos.




En una entrevista con «The Washington Post», Louv-Jansen ha reconocido que Facebook se ha molestado y ha asegurado que la herramienta viola los términos de servicio. El objetivo del desarrollador -dice- no fue «espinar» a sus amigos, sino «una manera de crear conciencia en torno a la cantidad de información personal que se puede extraer de la información disponible libremente». A su juicio, «se dejan huellas digitales donde quiera que vayan»



La tecnología en la vida diaria (Facebook)

Aunque los avances tecnológicos nos mantienen conectados es importante recordar que la interacción personas es esencial y es lo que nos separa del resto de los seres vivo, por lo tanto, es bueno que dediquemos tiempos a nuestros amigos y familiares de manera presencial y no solo usando nuestros teléfonos y computadoras.



Si esta informacion te parecio interesante, COMPARTELA para que tus amigos se enteren y no olvides seguirnos en Facebook para que te mantengas informado de este y otros temas en SALUD Y ALGO MAS.

Si te gustó lo que leíste aprieta el botón de "Me Gusta" para recibir más artículos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

Comenta sobre lo que has visto y COMPARTELO.