Estos Alimentos NUNCA deben ser Recalentados y Muchos No lo Saben, MIRA AQUÍ CUALES SON

Existe una gran variedad de alimentos que no deben ser recalentados, ya que se pueden tornar tóxicos. Es preferible reutilizarlos en nuevos platos creativos como en platos fríos y ensaladas para prevenir  los riesgos. A continuación te diremos de que se trata para que que puedas cuidar la salud de tu familia y pasar esto a tus amigos ya que es algo muy común en muchas familias.




Prácticamente en todos los hogares o al menos en su mayoría, se aplique la regla que dice: Que la comida no se puede desperdiciar y menos votar. Son muchos los registros a nivel mundial que han revelado que por lo menos cada día se desperdician miles de toneladas de comida en todo el mundo, en cambio en muchos lugares están padeciendo de hambre y un sin numero de necesidades alimentarias.




Por los datos disponibles. se ha recomendado que reservar los alimentos ya preparadas en el refrigerador, para recalentarla al día a siguiente o en los días posteriores para evitar no tirarlas al zafacón.

En cambio, hay muchas personas que no están enterados, de que existen algunos alimentos que no deben por ningún motivo ser recalentar, ya que pueden desencadenar problemas de salud. ¿Reconoces esos alimentos?




ALIMENTOS QUE NO DEBEN SER RECALENTADOS

Pollo

El pollo es uno de los alimentos que es mas consumido prácticamente a nivel mundial y es el que más reservados y llevados al refrigerador, ya que este no se descompone con  tanta facilidad y al recalentarlo conserva su sabor original y agradable. Sin embargo, este alimento lo deberíamos consumir recién preparado, o en cambio consumirlo bien frío en horas posteriores a su preparación.




Aunque no se percate, al recalentarlo se producen algunos cambios, su  composición de proteínas cambia y puede acarrear problemas digestivos. En caso de no consumirlo en el tiempo antes recomendado, lo puedes calentar luego, pero a temperatura baja.

La  diferencia de consumir el pollo recién elaborado, es que se obtiene todos sus aportes nutricionales.

RELACIONADA –> VIDEO: 10 Hábitos Comunes que Dañan sus Riñones Seriamente

Espinacas y la Remolacha

Este vegetal verde se recomienda su consumo por todos los beneficios que estas aportan a nuestro organismo  a través de su inclusión en nuestra dieta . Esta no debe ser recalentadas  porque contiene altos porcentajes de nitrato, y al ser sometido brusca a temperaturas altas se trasforma en nitrito. Este compuesto no es saludable y puede desencadenar serios efectos en la salud. Por lo que es preferible consumirla frasca.




Apio

El apio es un ingrediente muy utilizado cremas  o en tus sopas, debes evitar recalentarlas para que no le hagan daño a tu cuerpo. Al igual que los alimentos anteriores, el apio contiene nitratos que se convierten en nitritos cuando son recalentados, tornándose en un elemento cancerígeno.  Por tanto, en este caso de utilizar este alimento en tus guisos o sopa, retire el mismo antes de recalentarla.




Huevos

Este alimento rico en proteínas,   son pocas las ocasiones recalientan, por la simple razón, que  suelen cambiar de aspecto, sabor y olor cuando no se consume de forma inmediata. Sin embargo es importante que sepa que recalentar los huevos convertirse perjudicial para la salud, por que sus compuestos se pueden convertir en tóxicos cuando son someten a altas temperaturas.

Patatas

Este alimento resulta muy nutritivo y a pesar de que se puede reservar en el refrigerador durante varios días posteriores, no debe consumirse recalentado. Al volver a calentar las patatas su sabor cambia totalmente, se disminuyen sus propiedades y pueden llegar a ser tóxicas.

Es preferible que las patatas puedes hacer es reutilizar elaborando una ensalada fría o puré.

Si lo que leíste te pareció interesante, no olvides COMPARTIRLO  para que otros también sepan de esto.

RECOMENDADOS PARA TI:

loading...

VIDEO DE INTERÉS

VENENO LEGAL: Mira El Peligro de Cocinar con Estos Cubitos de Caldo ↓

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL