Estos son los 7 Alimentos Cancerígenos que consumes comúnmente

La alimentación juegan un  importante papel en la salud de todas las personas. Existen una gran cantidad de alimentos saludables que le aportan innumerables beneficios a la salud, actuando al mismo tiempo como protectores del organismo antes diferentes enfermedades.




En cambio, existen muchos alimentos que resultan pocos saludables, les proporcionan al organismo distintas sustancias que resultan peligrosas, pudiendo general enfermedades muy graves como el cáncer.

En nuestra dieta están presentes muchos alimentos cancerígenos, que la gran mayoría de personas ignoran que son dañinos para la salud al consumirlos. En esta oportunidad le revelamos 7 alimentos que son altamentes cancerígenos, los cuales deberías dejar de consumir en tu dieta.




Snacks

Elimine los snacks y en los momentos de hambre consuma preferiblemente frutas, un batidas natural, frutos secos, yogur,tes y otros alimentos mas saludables que proporcionen esa sensación de saciedad. Ya que le son agradables al paladar y es bastante fácil comer un snack, en esos momentos donde necesitamos algo para poder continuar el día. Sin embargo, los snacks fritos que se adquieren con toda facilidad en los comercios y  tiendas, poseen un componente cancerígeno que se origina luego de someter los alimentos a altas temperaturas. Este componente, es la  glicidamida, surge de la metabolización de la acrilamida, sustancia producida una vez se fríen estos alimentos.




Las Palomitas
Las palomitas elaboradas en el microondas contienen  sustancias peligrosas en su bolsas, las cuales originan ácido perfluorooctanoico en el proceso de cocción en el microondas.




Si eres de los que le agradan las palomitas y disfrutarlas mientras ves una película, prepararlas de manera casera, con maíz orgánico y aceite tipo vegetal. Esta opción resulta aun mas saludable, muy fácil y económico.

RELACIONADO –> ALERTA: 10 Síntomas de cáncer que muchos ignoramos y eso nos puede matar

Alimentos enlatados
Diversos estudios han demostrado que los alimentos preservados podrían ser cancerígenos gracias a un componente denominado Bisfenol-A (BPA) que se encuentran en las latas. No existe argumentos que confirmen si existe suficiente BPA en dichos alimentos, o si transfieren  BPA o no a los alimentos  enlatados.




Se recomiendan reducir el consumo de alimentos enlatados y seleccionar en los supermercados alimentos que sean libres de BPA.

Carne seca
La carne seca se promociona  hace varios años para consumirla como merienda ricas en proteína saludable, la cual de forma engañosa logra convencer a muchos. Sin embargo, luego de realizar diversos estudios que confirman que este tipo de carne contiene una sustancia denominada nitritos, investigaciones realizadas han confirmado que dicho elemento pueden contribuir a la aparición del cáncer.

VEA TAMBIEN: VIDEO: Esta Poderosa Raíz Destruye el Cáncer de Ovarios, Próstata y Colon, y Es más fuerte que la Quimioterapia

Los nitritos son los responsables de que la carne seca tenga una apariencia fresca, a pesar de que esta tenga varios meses antes de ser comercializada.

Es necesario evitar el consumo de esta carne, por lo cual procure consumir carne de res alimentadas con pasto.

Alimentos transgénicos
Se definen como alimentos transgénicos aquellos que han sido alterados genéticamente y en el proceso de cultivo son tratados con pesticidas y herbicidas, que pueden alterar la calidad del producto final sin que el consumidor maneje dicha información. Los componentes químicos con los que son tratado los alimentos transgenicos se relacionan con el cáncer y otras enfermedades.




Los médicos recomiendan a los gobiernos que se apoye a los agricultores locales y la población  compren alimentos orgánicos.

Alimentos de dieta o  “light”

Muchos creen que consumir alimentos “light” les garantiza una dieta equilibrada y saludable. La triste realidad es que estos tan solo son un poco, más bajos en grasas y azúcares, por esta razón no ayudan a perder peso, pero si contienen algunas sustancias que pueden estar en relación con un mayor riesgo de cáncer, como por ejemplo; los edulcorantes artificiales.

La recomendación en este caso es: Llevar una dieta saludable rica en cereales, frutas y verduras.

Bebidas gaseosas

Estas bebida son refrescantes en los días calurosos en los que requieren tomar algo mas. En cambio, son muy poco saludables, ya que además de contener aproximadamente 8 sobres de azúcar por cada porción, de igual manera contienen una serie de compuestos químicos relacionados directamente con el cáncer. Se ha relacionado el agente 4-MI (4-metilimidazol), que es el responsable de dar el color marrón característico a las bebidas de cola, se ha relacionado con el cáncer en miles de casos individuales. Además, estas contiene jarabe de maíz de fructosa que contribuyen a la propagación de las células cancerosas.

Evite o disminuya a su mínima expresión el consumo de gaseosas, opte por consumir agua y jugos naturales.

Si te gustó lo que leíste pulsa el botón de "Me Gusta" para que puedas recibir más consejos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

loading...

Comenta sobre lo que has visto y COMPARTELO.