8 Consejos que debes seguir para Cuidar tu Cabello

El lucir un cabello saludable se ha convertido, en una gran preocupación, ya que este en la actualidad habla aparentemente de nuestra personalidad, representando gran parte de nuestra  apariencia física, por lo que requiere tener un gran cuidado, para que este luzca saludable, pero encantador. Y es por esto que le presentamos algunos tips que le facilitaran dicha dedicación.




1- Peinado del Pelo

Existe un gran mito expresa que si cepillamos nuestro cabello aproximadamente cien veces en un día, este se tornara mas hermoso  y mas saludable. Según los expertos estilista,concuerdan que el exceso de peinar el pelo puede resultar en un efecto inverso, ya que nuestro pelo se tornara opaco, sin forma, sin vida y posteriormente se iniciara a caer. Lo mas recomendable es cepillarlo varias veces pero sin exceder.




Unas vez cepille el pelo aplique sobre el cuero cabelludo un masaje, durante 5 minutos, con los pulpejos de los dedos ( la yemas de los dedos) de manera circulantes lo que va a estimula una mayor  circulación de la circulación a nivel de los folículos pilosos, esta sangre llegan cargada de nutrientes al folículo, provocando que el cabello se torne brilloso  sano y fuerte.




2- Crecimiento del cabello

Puede ser proporcionado con el simple hecho de utilizar el aceite de resino, ya que estimula una mayor circulación sanguínea al folículo y hace que el pelo tome una estructura mas gruesa y crezca rápidamente.




 3- Aceite de oliva para el pelo dañado

Si posee un cabello visiblemente maltratado,  deshidratado por el uso continuo de la plancha, secador, este es una excelente opcion el aceite de oliva virgen, por lo que va requerir una hidratacion  profunda.

RELACIONADO –> Mira como Alisar el Cabello con Bicarbonato de forma Natural, YA NO TENDRÁS QUE IR AL SALON

4-Mascarillas y tratamientos.

Es de gran ayuda el uso de mascarilla y tratamiento, existen gran variedad en el mercado, sin embargo los aceites esenciales, ya que el pelo lo convierte de opaco a brilloso.




 

5- El aceite de almendras dulces.

Modo de uso: Coloque el aceite desde la mitad del cabello hacia la punta, evite aplicarlo en el cuero cabelludo ya que se torna difícil retirarlo.esta área es la mas sensible a la resequedad, déjelo actuar por una hora aproximadamente, puede utilizar un gorro plástica, para que penetre con mayor facilidad. Lo puede usar en cualquier tipo  de cabello de manera preventiva.




 

6- El lavado del cabello.

Se provoca un gran daño al lavarlo todos los días, es preferible dejarlo descansar por algunos días, ya que los shampoos contiene sulfatos que es lo que provoca que el cabello quede limpio, pero este compuesto arrancan los aceites y la grasa del tajo y dejan el cabello totalmente expuesto.

7-El aceite de coco

Es un potente hidratante, nutre el cabello, de inmediato este se tornara sano y brilloso, una vez a la semana, cuando obtenga los resultados deseado, úselo solo  dos veces a la semana.

8-Cuidados post- ducha:

Luego de bañarse debe peinar el cabello con un peine de dientes amplios ya que este es el momento en el cual el cabello es mas sensible y delicado,  por lo cual su  trato debe ser igual. Nunca como se hace de costumbre la mayoría utiliza peines con dientes muy estreho y/o cepillos, lo que el cabello se  dana con mayor facilidad.

9- Shampoos y sus beneficios.

Al realizar cambios constantes de shampoos, no tendrá la oportunidad de observar los beneficios que los mismos le aportan. ya que estos se ven con el tiempo. Entre los diferentes tipos de shampoos no existen gran diferencia. Debe utilizarlo por lo menos por tres meses.

Forma de uso:  Aplíquelo siempre recordando que es viscoso utilice preferiblemente una bola de algodón y aplique frotándolo en le cuero cabelludo,  masajee durante cinco minutos, use una vez a la semana y/o una vez al mes.

Si te gustó lo que leíste pulsa el botón de "Me Gusta" para que puedas recibir más consejos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

loading...

Comenta sobre lo que has visto y COMPARTELO.