7 Errores que te impiden adelgazar (Entérate aquí)

Si eres una persona que sigues la dieta al pie de la letra, haces ejercicio con regularidad, tomas agua, comes sano y a pesar de todo esto no bajas de peso. Entonces, ¿qué está fallando? Aquí  errores que te impiden perder peso:




1- TE SALTAS COMIDAS CREYENDO QUE ADELGAZARÁS MÁS RÁPIDO: Nunca te saltes comidas por completo, mejor consume algo ligero. Es preferible hacer cuatro o cinco alimentos livianos al día que dos muy pesados, porque así tu metabolismo trabaja todo el tiempo y te sientes satisfecha.




2- NO CENAR NADA PORQUE LA COMIDA A ULTIMA HORA ENGORDA MAS: Si no cenas nada, o muy poco, tu rendimiento del día siguiente probablemente sea penoso por no tener bien cargadas tus reservas de glucógeno.




No esta demostrado que comer antes de acostarse te haga engordar mas, pero si te estas privando de comer a lo largo del día, por la noche tendrás mas hambre y es probable que te des un festín. Desayuna bien y come algo cada 3 o 4 horas, así no tendrás nunca excesivo apetito y mantendrás tu peso bajo control. Y no te saltes la cena, eso si, que no sea muy abundante y toma alimentos de fácil digestión, que te permitan descansar.




3- PENSAR QUE PUEDES COMER TODOS LOS ALIMENTOS SANOS QUE QUIERAS: Puede que no hagan subir tu colesterol ni sean pesados para tú estomago, pero todos los alimentos aportan calorías y si estas pensando perder peso tienes que poner un limite a los que tomas, aunque sean alimentos saludables. Las nueces son de lo mas saludables, pero aportan muchísima energía para su peso, son alimentos muy densos calóricamente.

4- NO CONSIDERAS LAS “PROBADITAS”:  Tienes dos opciones: hacerte de la boca chiquita, evitando las probaditas; o darte la libertad, pero entonces intenta anotar cada cosa que comas para que lo tomes en cuenta. No se trata de que te obsesiones, pero sí de que al menos te hagas conciente de que es muy sencillo comer más de lo que crees.




6- PIENSAS QUE LAS BEBIDAS NO ENGORDAN: Lo mejor es que apagues tu sed con agua simple o un té sin endulzar, que además es rico en beneficios para el organismo. Si tienes antojo de beber un líquido con sabor, elige uno sin calorías, de preferencia endulzado con edulcorantes naturales. ¿Prefieres tomar un vaso de jugo o una taza de café capuchino? Entonces rebájalos con un poquito de agua.




7- NO TIENES UN RÉGIMEN PLANEADO: Hacer una dieta requiere la misma planeación que cualquier otro proyecto. Debes definir tus objetivos (qué quieres conseguir), establecer una estrategia (qué régimen poner en práctica, cuál te dará el resultado que buscas) y cumplir reglas (cómo ejecutarás el plan). Seguir un régimen para adelgazar no es nada más comer poco o evitar ciertos alimentos. Para que realmente funcione debes llevar a cabo un método que puedas cumplir en el día a día y que contemple una meta a corto plazo.

Vea también->4 bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y perder peso

Dieta para perder 7 kilos en una semana (Buenos resultados)

Haga este Jugo por las noche para que pierda grasa mientras estés dormido

Conozca los 7 vegetales que te ayudaran a bajar la panza

Deja tu comentario sobre lo que leíste

Si te gustó lo que leíste pulsa el botón de "Me Gusta" para que puedas recibir más consejos de Salud:


RECOMENDADAS PARA TI

Si te gustó, COMPARTELO