Entérate porque es importante que las mujeres entrenen con pesas

mujer levantando pesas

Hasta hace unos años, se decía que si una mujer iba a entrenar con pesa, pronto lograría un cuerpo musculoso y grueso, similar al de los hombres. Afortunadamente, con el paso del tiempo, gracias a que la información puede pasar de una persona a otra de forma tan fácil, el fitness fue adquiriendo una gran aceptación y muchas personas, especialmente las mujeres, tiraron todos esos complejos a la basura, integrándose a los entrenamientos con pesas tal y como ya lo hacían los hombres.

Levantar unas mancuernas de 15 kilos no van ser suficientes para que una mujer tenga los brazos siquiera la mitad de gruesos como los de Arnold Schwarzenegger, y esto es algo que todas las personas deberían aprender; no obstante, es increíble darse cuenta que aún queda mucho camino que debe ser recorrido para que todas las personas puedan entender este tipo de situaciones y que el método más eficaz para quemar grasas y lograr ese cuerpo increíble que muchas mujeres desean es a través del levantamiento de pesas.

Vea también->Batido para perder peso, hasta 4 kilos en una semana

¿Por qué levantar de pesas resulta beneficioso también para las mujeres?

Antes de ir a hablar sobre las posibilidades que se tienen al momento de quemar grasas, hay que establecer que la razón por la que una mujer no desarrolla grandes cantidades de masa muscular es simple:

Los niveles de testosterona son considerablemente más bajos en una mujer que un hombre. Para que los músculos puedan crecer en grandes tamaños, no sólamente se requiere de proteínas, mucho ejercicio y descanso; la testosterona desenvuelve un papel muy importante en el proceso y las mujeres simplemente no son capaces de producir la suficiente como para hacer crecer sus músculos tanto como sucede con los hombres.

Ahora bien, aclarado este punto, una de las razones para hacer pesas es debido a que al tratarse de un ejercicio de alta intensidad, se logra quemar una cantidad de calorías significativa durante el entrenamiento, y lo que es mejor, también después del mismo, gracias al efecto EPOC que demanda un mayor consumo de oxígeno por tiempo prolongado, tras concluir ejercicio. En pocas palabras, al levantar pesas, el gasto energético se produce durante y después de la rutina.

Vea también->Mire como perder peso con un desayuno saludable (Entérate aqui)

Esto no quiere decir que el cardio tradicional no sea bueno, al contrario, lo es, pero se ha demostrado que levantar cargas pesadas en el gym, dejando atrás las pequeñas mancuernas rosas, garantizará mejores resultados, no sólo al momento de perder grasa del cuerpo, sino también a la hora de ganar fuerza y resistencia.

¿Crecer o tonificar?

Para finalizar, recuerda que aunque los niveles de testosterona en las mujeres son íntimamente bajos como para desarrollar grandes volúmenes de masa muscular, es posible que algunas noten algún cambio, llegándose a ver más gruesas que antes. Esto se debe a una dieta inadecuada que permite el crecimiento, cuando lo que en realidad debe buscar una mujer es tonificar.

Esto se traduce en seguir una dieta baja proteínas y carbohidratos, aunque cuidando siempre de consumir las calorías que el cuerpo necesita para no tener un déficit en nutrientes.

Vea también->Bebida natural para quemar la grasa del estómago y reducir la cintura

Si te gustó esto COMPARTELO para que otros lo vean.
VIDEO DE INTERÉS PARA TI:
Si Tomas Esto Antes de Acostarte Bajarás de Peso en Una Semana ↓
Publicidad Recomendada
loading...
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

Add Comment